Previa Atlético de Madrid Femenino – FC Barcelona: «Todo por el todo»

PREVIA. Duelo histórico el que acogerá el Metropolitano entre el Atlético Femenino y el Barcelona. Las de Sánchez Vera saben que de ganar o empatar el campeonato se quedaría sentenciado.

Previa Atlético Femenino Barcelona

Día histórico. Más de 50.000 almas estará en el Metropolitano para animar al equipo de sus amores. La Liga está en juego, y pese a todo, los rojiblancos no fallarán en un día que pasará a los anales de la historia. El Barcelona visita al Atlético de Sánchez Vera, en un duelo en donde de ganar las rojiblancas sentenciarían la competición doméstica. La Liga Iberdrola entra en juego, y los atléticos lo saben.

Las de Sánchez Vera se han ejercitado en el Metropolitano, en donde volverán a jugar pero con una gran afluencia de público. Se espera un récord histórico mundial, y para ello se están preparando. El técnico colchonero ha citado a toda la plantilla y es que son conocedoras de la importancia de este duelo. Tras caer en la competición doméstica (2-1) pero devolverles el gancho en la Copa, lo que significó el pase a la final, llega el desempate de la temporada. Son catorce jornadas consecutivas sonriendo y esto le ha servido para mantenerse como líder de una Liga que ya huele a rojiblanco.

El téncico atlético habló y valoró el duelo en la previa del mismo: “Llegamos en el mejor momento de la temporada en todos los sentidos, en el deportivo, en el emocional, en el táctico y creo que llegamos alegres. Eso nos da mucha tranquilidad para afrontar los tres puntos importantísimos que tenemos este domingo. El equipo llega en un muy buen momento”. Y valoró las claves para sumar los tres puntos: “Una de ellas será el manejo de las emociones por parte de los dos equipos. La segunda será el manejo de los tiempos del partido, sabiendo que el resultado puede ser muy decisivo para ambos equipos. Y la última, que las pocas situaciones de gol, como pasó en el partido de Copa, el que esté más efectivo de cara a gol sacará el partido adelante”.

Por su parte, el Barcelona se ha dejado puntos a lo largo del camino y su única opción de pelear por la Liga pasa por ganar en el Metropolitano. Son conocedoras de que no será nada fácil, pero quieren dar la machada para poner salsa a un campeonato que, en cuanto a los números se refiere, no está mereciendo. Con 69 goles a favor (10 menos que el Atlético) y 12 en contra, buscarán mantener la portería a cero y, al menos, conseguir sacar un empate.

Un duelo por todo lo alto. Un partido que será histórico. Un encuentro liguero en donde el aficionado atlético no fallará. Y es que, Atlético de Madrid por encima de todo, por encima de todos. Por ello, la Liga está en juego a partir de las 13:00h en el Metropolitano.

Deja una respuesta