Simeone: «Si la gente se tiene que enojar con alguien es conmigo»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios en una de las semanas más duras de la temporada. El Cholo, por ello, mandó un mensaje claro: “Más allá de la derrota dura y que no estuvimos a la altura de lo quisimos del partido que queríamos jugar, seguimos en una misma línea. La de seguir creciendo como club, mejorar como equipo, muestra de ello es que perder como perdimos molesta, irrita, genera debate porque el crecimiento ha sido muy grande. Las aspiraciones son mayores, al crecer la ilusión, cuando no salen las cosas como uno quiere, está claro que tienen que aparecer las críticas. Nosotros debemos sostener nuestro camino”.

Habló también de las críticas externas al equipo: “Me conocen. No opino de opiniones de los demás. Estamos en un lugar con exposición altísima, donde un día hablan maravillas y la otra la crítica es dura. Debes seguir tu camino, buscar objetivos que nos acerquen a lo queremos. Caer en cuartos nos genera dolor y amargura, pero debemos seguir combatiendo con las armas que nos permiten alcanzar el lugar que tenemos. Hay que aceptar las críticas. Soy respetuoso porque unas pueden tener razón y otras no”.

Quiso valorar si se sentía cuestionado: “Me siento cuestionado en todos los partidos, si sale bien, si sale mal… Es diario. No soy de los que piensan que no tengo nada que demostrar. En el fútbol hay que hacerlo todos los días. Este último momento lo ejemplifica perfectamente”. Y continuó hablando de su estado personal: “Después del partido, jodido, con un duelo de horas que hay que tener. A trabajar en el camino que he tenido. Nadie me regaló nada, todo fue a base de trabajo, de superarnos, de superar las críticas y no cambiar cuando vienen los elogios. El fútbol es muy dinámico, es tan grande que tiene resultados improvisados como el del otro día, que generan dolor. Pero ya está. Ya pensamos en Bilbao. Hablamos de ello en el vestuario y ya está. El Athletic presentará algo parecido a lo de la Juventus el otro día”.

Valoró también las cosas a mejorar: “Es difícil no contarles todas las situaciones hacia dentro. No he sido de elegir a ponerme explicar qué necesitamos por mejorar. Intentamos hacer un partido que no salió, el rival estuvo mejor, fue más fuerte en ciertos espacios del campo que nos hizo daños. No pudimos engancharnos en ningún momento del partido. Después del partido que hicimos en casa, ante el mismo rival, pues generó mucho dolor”.

Según el Diario AS, Savic y El Profe Ortega habrían discutido después del duelo liguero ante el Leganés. De esto dijo: “De nosotros para dentro no hay duda de que sigue el mismo camino. Opinar de opiniones, no comento nada. Las cosas se resuelven dentro, si hay que resolverla, es como la familia. Desde la derrota es normal que se busquen estas cosas, intentar desestabilizar. Después de la final de la Europa League hubo tres jugadores enojados conmigo y no se enteraron, pero claro se ganó”. Y respaldó al Profe: “El Profe Ortega es el mejor de todos. Tiene errores como todos, y hay que cambiar cosas, hacer autocrítica, pero es el mejor Profe de todos”.

También tuvo tiempo para hablar del rival de este sábado, el Athletic: “Venimos de un golpe duro. Es un partido difícil. Ojalá podamos llevarlo al lugar que queremos, con una intensidad necesaria. El Athletic lo veo bien, desde que cambió de entrenador, con sus señas que siempre fueron suyas. Será un partido complicado. Luego, en las últimas diez jornadas, veremos qué pasa”.

Continuó hablando del dolor: “Es normal que estemos los primeros días con dolor. Si no te duele sería muy feo. Esto es un juego. Estamos en una liga donde estamos compitiendo muy bien, con dos potencias como Real Madrid y Barça. Ojalá podamos estar ahí hasta el final, lo necesitamos, no cambia nuestra perspectiva”. Y finalizó mandando un mensaje a la afición: “A la afición sólo agradecerle desde el primer día que llegué como futbolista y hasta ahora. En esta parte las críticas tienen que estar, porque soy el entrenador. Si la gente se tiene que enojar con alguien es conmigo, porque soy el entrenador. Es normal”

1 pensamiento sobre “Simeone: «Si la gente se tiene que enojar con alguien es conmigo»

Deja una respuesta