25 abril, 2024

Previa Juventus – Atlético de Madrid: “Napalm en Turín”

PREVIA. El Atlético quiere seguir en la que es “su” Champions en un duelo en el cual un empate, incluso la derrota por la mínima le daria el pase a los cuartos de final.

Como las rayas rojas y blancas los sentimientos contradictorios de la afición del Atleti aparecen unos junto a los otros al mismo tiempo. Por un lado el miedo a quedar eliminados aún teniendo dos goles de ventaja, por otro la ilusión de tener cerca el eliminar a uno de los ogros de Europa y pasar una ronda más. La Champions genera cosas inexplicables. Como el hecho de que el obligado a remontar catalogue de accidente el resultado de la ida despreciando al rival, o que el equipo que va por delante en el marcador hable de batalla cuando debe limitarse mantener las aguas tranquilas.

Por lo civil o lo criminal, el Atleti plantea el partido sin lateral izquierdo. Lucas y Filipe están lesionados y las alternativas son básicamente jugar con Saúl en el lateral, o poner a pierna cambiada a Juanfran. Descartamos que Simeone utilice a un chaval de la cantera para semejante responsabilidad. Además tampoco podrá contar con Thomas, por lo que la opción de un cuatrivote pierde enteros. Menos mal que Koke estará para hacer de brújula para el equipo. La extensión de las ideas de Simeone sobre el verde es más importante que nunca, ha recuperado su mejor forma en el momento más idóneo y es fundamental para ver la mejor cara del Atleti.

Los locales han decidido hacer guerra psicológica y de motivación. Muchos vídeos en redes sociales y declaraciones de dudosa humildad han sido sus armas fuera del terreno de juego para encontrar motivación e ilusión para este partido. Como si la competición o el rival no fueran suficientes. Poco debe saber la Juve del trabajo que hacen Simeone y su cuerpo técnico que manejan estos tiempos y emociones como nadie. Su combustible es el napalm con que rocía el vestuario el técnico argentino. De la motivación ha hecho una religión que se lo digan a su afición.

Pero si hay un enemigo al que todo rojiblanco desea ver rabiar es a Cristiano Ronaldo. Símbolo de todo aquello que rechaza la hinchada. El egocentrismo, la soberbia, la prepotencia, la opulencia, y en definitiva del madridismo que tanto ha sacado pecho estos últimos años. Verdugo en muchas ocasiones se le espera que esta vez adopte el papel de víctima. Ya en decadencia física su calidad es el arma al que se agarran los italianos para pasar de ronda.

El partido podréis seguirlo por BeIN Sports desde las 21:00 y por nuestro twitter @atleticosport.

Deja una respuesta