25 abril, 2024

Simeone: «No somos favoritos porque es un partido en dos tiempos»

DECLARACIONES. Simeone atendió y valoró ante los medios la vuelta ante la Juventus de Turín. El Cholo sabe que «pasará el que seleccione mejor como jugar».

Simeone Juventus Atleti

Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la previa de un duelo crucial. El Atlético se juega en Turín el pase a la siguiente ronda de la Copa de Europa. Todo ello en un partido donde el papel de Morata será clave. Del delantero dijo lo siguiente el técnico argentino: «Morata nos da las soluciones para estirar al equipo, sostener el juego y poder salir ante un supuesto agobio del rival. También para aprovechar los espacios, y es que un equipo que te agobia deja espacios a las espaldas. Ojalá Álvaro pueda hacer un gran papel para el equipo«.

Hablo del computo general de la eliminatoria: «Cuando empieza una eliminatoria tan importante con dos rivales importantes dentro de esta competición son dos tiempos. A uno le toca en su casa y al otro también. El que se pueda desarrollar mejor será el que va a ganar. Lo único que cuenta es el campo, nuestras palabras sirven de muy poco«.

Valoró las ausencias para este duelo europeo: «Echo de menos a todos los que no están. Pongo mi mente en ocuparme en los que están para que se sientan importantes, que es lo que hacemos cuando armamos una plantilla«. Y habló de si sería un fracaso caer eliminado: «Lo repito. Son dos partidos, eliminatorias importantes. Uno pasará, el que seleccione mejor como jugar. Y aproveche mejor«.

Tras ganar en el Metropolitano, Simeone valoró el favoritismo para pasar a la siguiente ronda: «No somos favoritos porque es un partido en dos tiempos. En el entre tiempo es difícil decir que hay un favorito. Hay que esperar a que termine un partido, hay algunos que llevan jugando la eliminatoria dos semanas, nosotros llevamos jugándola 3 meses…«. Y de cómo motivará a los suyos, fue claro: «Nunca me gusta contar lo que manejamos dentro. Habla de un egocentrismo que no me gusta. Ellos saben como me manejo en todos los partidos, y es que desde que llegué al club en el mundo sale como le fue al Atlético de Madrid, no quien jugó«.

Uno de los nombres propios es el de Diego Godín, del que añadió: «Godín está bien, seguramente entrenará con el grupo y mañana estará en el campo«. Y continuó hablando del conjunto italiano: «En la Juve, en general, es una escuadra fortísima y campeona. Con gente ofensivamente muy importante… Cualquiera que pueda acompañar a Mandzukic y Ronaldo serán jugadores de los que deberemos tener una gran atención«.

Deja una respuesta