Empate que sabe a liderato en el derbi por la Liga

CRÓNICA. El Atlético B sumó un punto crucial ante el Fuenlabrada, su primer perseguidor por la primera plaza en la que el filial colchonero se mantendrá una semana más.

Cronica Atleti B Fuenlabrada

El Campo 1 del Cerro del Espino acogió a uno de los mejores partidos de la temporada, un encuentro que puede marcar un antes y un después en el devenir de la liga.

El encuentro comenzó con un ligero dominio del conjunto fuenlabreño aunque no llegó a causar demasiado peligro al menos hasta el minuto 15. Fue entonces cuando los de Óscar Fernández empezaron a volcarse en el ataque.  La primera gran ocasión del partido llegó de parte del conjunto visitante, un disparo desde  la esquina superior derecha del área de Hugo Fraile que intentó atrapar Dos Santos, pero el balón terminó saliendo fuera. El Atlético de Madrid trataba de crear peligro moviendo la pelota de un lado a otro, pero el conjunto azul se mantenía muy bien posicionado. En los minutos finales, el filial se acercaba un poco más al área, destacando una llegada por la banda izquierda de Pinchi que trató de encontrar a alguno de los delanteros rojiblancos, pero la defensa visitante terminó despejando. Así terminaron los primeros 45 minutos. Empate justo y merecido. Ambos equipos hicieron por marcar, pero estuvieron muy atentos en la parte defensiva.

Primeros minutos de la segunda mitad con igualdad máxima. Esta vez,  las llegadas son mucho más peligrosas, muy parecidas a la que tuvo Hugo Fraile en la primera mitad. En el 66, Dos Santos, haciendo honor a su apellido, en primera instancia paró un formidable disparo de Randy desde fuera del área y después una doble parada  a Cedric  tras un remate de cabeza y un disparo de rechace. En el 77, Óscar Fernández decidió hacer un doble cambio, Mollejo por Manny y a Borja Garcés por Darío Poveda.  En el 80, Víctor Ruíz estuvo a punto de ver la segunda amarilla tras una entrada dura que hizo dar locando una voltereta y caer de una forma muy fea a Randy. Mikel Iribas tuvo la última ocasión para lograr el desempate, una volea desde fuera del área que acabó atrapando Dos Santos con palomita incluida.

El Atlético de Madrid B se mantiene así líder de Segunda B, tras empatar ante su máximo perseguidor. Los de Óscar Fernández sueñan y lo hace a lo grande.

Deja una respuesta