Previa Atlético de Madrid B – Fuenlabrada: «Fieles a la filosofía de Simone»

PREVIA. El Atlético de Madrid B se juega afianzar la primera plaza de la clasificación general ante hasta ahora el principal candidato a arrebatársela, el Fuenlabrada.

Previa Atleti B Fuenlabrada

El Atlético de Madrid B se juega afianzar la primera plaza de la clasificación general ante el principal candidato a arrebatársela, el Fuenlabrada. Una victoria rojiblanca aumentaría hasta en cuatro puntos de ventaja la diferencia con los madrileños, y una derrota colocaría a los de Óscar Fernández en segunda posición.

Juventud y madurez

El filial llega al partido más importante de lo que llevamos de temporada en pleno estado de gracia. Un equipo joven que parece llevar jugando juntos durante toda la vida. Ya se pudo ver en el encuentro del primer equipo frente al Leganés la confianza que depositó Simeone en Solano, que a pesar de ser lateral derecho, desempeñó la función de lateral izquierdo de una forma solvente, sin arriesgar en el ámbito ofensivo pero muy seguro en la defensa. Joaquín y Tachi también fueron convocados pero no jugaron. Todos ellos, incluyendo al colombiano están disponibles para la primera final de la temporada del Atlético de Madrid B. También recupera a Borja Garcés que vuelve tras la sanción y Montero no estará disponible por sanción debido a una acumulación de tarjetas amarillas. Óscar Fernández en una entrevista a Mundo Deportivo: «Al final esto es un grupo. Van citados Solano, Joaquín y Tachi… pues pondremos a otro. Un jugador es cierto que te puede ganar un partido pero un grupo de jugadores te puede ganar muchas más cosas. Entonces destacó el grupo. Siempre destaco el grupo. Vuelve Borja, pues bienvenido sea y seguro que nos ayuda a mejorar” declaró. Sobre el posible ascenso a Segunda: «Se puede pensar en ganar el partido del domingo. Yo creo que pensar más allá de cada domingo es equivocarte. Nosotros tenemos que pensar en el Fuenlabrada» respondió dejando clara su filosofía al más puro estilo Cholo.

Un equipo sólido

No es el primer año en el que el conjunto del sur de Madrid se encuentra en la lucha por el ascenso, el año pasado ya dio mucha guerra quedando tercero a cinco puntos del líder, el Rayo Majadahonda. Cuenta con jugadores muy peligrosos como Cedric el quinto máximo goleador de la Liga, Mikel Iribas o el portero Biel Ribas, el menos goleado: «Partido complicado, partido muy chulo de Segunda B contra un gran equipo. Contra un entrenador que conoce muy bien al equipo, la categoría, este grupo… Ha formado un grupo difícil, homogéneo que no le hacen goles y que aprovecha el balón parado. Un partido para ver que afrontamos con la tranquilidad de saber que jugamos en casa ante nuestra gente. Estamos haciendo bien las cosas y tenemos que seguir así” reconoció.

El partido más esperado de lo que llevamos de temporada se disputará el domingo a las 19:00 en el Campo 1 del Cerro del Espino.

Deja una respuesta