Contracrónica Atleti Leganés

Contracrónica: «Ahorro de energía»

Contracrónica Atleti Leganés

Todo daba igual, salvo sacar los 3 puntos y quitarnos de encima este escollo que nos impedía centrarnos en lo que viene el martes. A todos nos resultaba molesto este partido, con toda la importancia que tenía la victoria para continuar siguiendo la estela del Barça. Por un día, dejamos de lado el partido a partido. Por un día, nuestro pensamiento volaba a lo que está por venir, por encima de lo que estamos viviendo en ese instante. Por un día, todos decidimos activar nuestro modo de ahorro de energía particular y dejamos que nuestros sueños tomaran el protagonismo que tomaron antes de aquellas eliminatorias contra el Barça, contra el Chelsea o contra el Bayern.

Así lo entendió también Simeone. A las ausencias obligadas de Koke, Godín, Costa, Filipe y Lucas por sanciones o lesiones, se añadieron las de Juanfran, Saúl, Morata y Lemar. Griezmann también saldría del equipo en la segunda parte. Por supuesto, entre unas cosas y otras el juego se resintió y asistimos a un partido tremendamente plano, sin ritmo y sin chispa. El Leganés, también con muchas ausencias, echó el cerrojo en su área y los rojiblancos solamente pudieron ganar gracias a un penalti fallado en primera instancia por Saúl, que no obstante, aprovechó el rechace de Lunin para marcar el único gol del partido.

Solventado el trámite, Thomas y Rodrigo se adueñaron del partido y el Leganés siguió sin inquietar apenas, mientras los minutos fueron transcurriendo. Esos minutos que poco a poco nos van acercando más a las 21 horas del martes. Al Juventus Stadium y a escribir una nueva página en la brillante historia del Atlético de Madrid. Una más de todas las que se están escribiendo desde que Simeone cogió hace 7 años a una institución y a un equipo desquiciados y la devolvió al lugar que nunca debía haber abandonado. Pueden soñar sin miedo. Sueñen, sueñen. No hay nada que lo impida y no hay nada más bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *