16 abril, 2024

Simeone: «Para poner a Costa y Koke después de un mes y medio había que tener huevos»

El Cholo, contento, atendió y valoró en rueda de prensa la gran victoria cosechada ante la Juventus: «Hicimos un partido como equipo muy fuerte, donde pudimos llevar el juego donde estuvimos cómodos. Con los minutos nos fuimos asentando en nuestra posición. Nos encontramos con situaciones y goles que nos dieron la victoria ante un rival fortísimo que nos tocará sufrir en la vuelta«.

Y de la celebración, en la que se agarró sus partes íntimas, fue muy claro: «Lo sentí porque para poner a Costa y Koke después de un mes y medio había que tener huevos«. Y del propio Costa apuntó: «Les dije que Costa no estaba para 90. Hable por la mañana con Costa y Morata para que supieran lo que necesitaba de los dos y los dos me lo dieron. Lástima la de Costa que se fue fuera y Morata al que el VAR no le está beneficiando. Fuimos a por ello«.

Continuó señalando que «Ellos también tuvieron sus situaciones. No creo en la justicia del fútbol, los hechos condenan los resultados y la contundencia es lo que hace llevarte los partidos«. Y del gol anulado a Morata fue claro: «Sigo creyendo y esperando que lo del VAR siga ayudando a todos para todas las situaciones. Si ustedes creen que una persona de 1,87 se puede caer en esa situación de juego, créanlo«.

El Cholo mostró el sentir atlético en rueda de prensa: «Son humanos. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar como decía don Luis no es fácil, es complejo. Tenemos que estar preparados para competir en una liga en la que Madrid y Barça son fuertes y en una Champions en las que hay también equipos poderosos. Desde nuestro trabajo, crecimiento y fortaleza diaria intentamos seguir creciendo como club y equipo«.

De los cambios realizados apuntó: «Lo sabían. Hablé en la previa con Correa, Lemar y Morata. Mi idea era refrescar al equipo. Koke no estaba para 90 minutos ni Costa. Correa como revulsivo es una fortaleza. Jugaron como equipo y eso les tiene que ser orgulloso«. Y de las tarjetas a Thomas y Costa, que les harán perderse la vuelta, declaró: «Lo mejor que nos puede pasar a los entrenadores es que los futbolistas hagan el partido imaginado. Hoy lo pudieron hacer. La amarilla de Thomas fue buen sacada. La de Costa, a los siete minutos, por un paso a la barrera, pff…»

Y finalizó hablndo de los sentimientos: «Me siento muy bien por los futbolistas, porque representan el sentir del Atlético. Me voy feliz porque más allá de ganar o perder se juega de una manera y no vamos a cambiar. Intentaremos crecer y mejorar, pero este nuestro estilo, forma y camino«.

Deja una respuesta