19 abril, 2024

Simeone: «Diego Costa no está para jugar noventa minutos»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del duelo europeo ante la Juventus. La ida se disputará este miércoles en el Nuevo Metropolitano. El Cholo comenzó hablando sobre la presión de que se juegue la final en casa: «Siento ilusión porque estar en Champions es muy bonito. Nos enfrentamos a un rival muy bueno, estoy muy feliz por estar otra vez estamos en octavos. El año pasado no pudimos estar después de haber estado los últimos cinco años”.

A continuación, al ser preguntado si para el Atlético es una final la eliminatoria contra la Juventus respondió: No, los octavos no te dan ningún trofeo, solo te dan el premio de pasar. No siento que mañana sea una final anticipada. Mañana nos enfrentaremos a futbolistas con mucha jerarquía con mucha capacidad de sufrimiento. Nosotros buscaremos con nuestras armas llevar al partido a nuestro terreno» .

Seguidamente fue preguntado por la titularidad mañana de Koke ante el conjunto italiano:Vamos a esperar a mañana a esperar a ver como se encuentra, está la posibilidad de que juegue él o Lemar”. Al ser preguntado sobre las variaciones tácticas que le da la Dybala a la Juventus saliendo de inicio, Simeone fue claro: “Muchas veces Mario Mandzukic ha jugado como cuarto delantero. Como ustedes han visto, la Juventus tiene muchas variaciones tácticas para para afrontar este partido. Nosotros buscaremos llevar el partido a nuestro terreno en un campo que seguramente mañana explotará”.Al ser preguntado por Diego Costa, El Cholo valoró el estado físico del hispano-brasileño: No esta para jugar 90 minutos”.

Mientras que a la pregunta de si la Juventus es favorita para pasar continuó: Tenemos un 50% de posibilidades de pasar. A priori, ninguno tiene más posibilidad que otro de pasar«. Finalmente, sobre la incorporación de Cristiano a la Juventus: “Ha hecho una gran elección, es un desafío muy importante para el como deportista llegar a un club tan grande como la Juve. Insisto, nosotros pensamos en los Koke, Morata, Saúl, Costa…«.

1 pensamiento sobre “Simeone: «Diego Costa no está para jugar noventa minutos»

Deja una respuesta