Previa Rayo Vallecano – Atlético de Madrid: «Aroma a ‘pecheo'»

Seguramente el Cholo ha cambiado su concepto de vida, es lo que le pasa entre «parte médico» y «parte médico». Tras 8 maravillosos años en el Atleti ha decidido que lo mejor es renovar hasta 2022, convirtiéndose en el proyecto más longevo de su historia. Para celebrarlo los equipos médicos en lugar de darle la habitual noticia de esta temporada (una baja) le han dado dos altas de golpe, la de Savic y la Costa. Desde que se lesionara el hispano-brasileño (o antes incluso, cuando jugaba tocado) se ha hablado de falta de mordiente, de falta de gol, se ha fichado incluso a Morata, a ver si a él le sonaba la flauta. Kalinic ha cumplido de forma decorosa, pero no es el delantero centro titular de un equipo que aspire a ser campeón. Con Costa vuelve el miedo de los defensas, las peleas en el barro, y ojalá el gol. A un hombre con esa ambición no se le olvida marcar goles de la noche al día. Y, por mucho que se especule con su posible marcha a China en verano, lo cierto es que todavía sigue aquí para alegría de Simeone, que lo ha celebrado como su mejor regalo de renovación. Si el Cholo lo celebra un servidor es el primero en brindar (cualquier excusa es buena).

Mientras los aficionados rezamos para que el hombre del saco también conocido como parte médico no vuelva a aparecer antes de la Juve, toca ganar al Rayo Vallecano. Derbi que puede oler a «pecheo» por jugarse fuera de casa y por ser justo antes de la Champions. Todavía sin Koke y sin Thomas por su absurda expulsión en ante el Madrid, lo más probable es que Saúl y Rodrigo formen juntos en el centro del campo. Controlar el mediocampo se convierte en una prioridad para evitar un partido de idas y venidas que tanto favorece al equipo local. Cuanto más loco, más posibilidades tendrán de hacer daño a una defensa que está lejos de presentar la fiabilidad de otras temporadas, aunque los números no sean muy distintos de los de otras temporadas. Es más una cuestión de sensaciones que de hechos. También es verdad que teniendo atrás al jefe final, Oblak, es más difícil conseguir el botín del gol. El esloveno se ha erigido como el jugador más determinante junto a Griezmann en lo que llevamos de temporada, su parada de cada día es nuestro milagro cardíaco de la semana. La novedad del equipo puede estar en la presencia de Vitolo en el equipo titular. Lemar, que ha disfrutado ya de demasiadas oportunidades, verá el partido desde el banquillo.

Partido a seguir por el canal habitual, BeIN LaLiga desde las 16:15 y si no podéis verlo podréis seguirlo por nuestro twitter @atleticosport.

Deja una respuesta