16 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Real Madrid: «Blanco ni el orujo»

«Blanco ni el orujo» rezaba la pancarta en el entrenamiento previo al derbi liguero. Y es que, más allá de los millones. Muy por encima de fichajes estrella. Alejados de la vorágine del fútbol moderno. Hay un reducto que sigue en la época del siempre querido Pechuga. Hay quienes, como Astérix y Obélix, lucha por no perder lo que siempre fue suyo. Y más aún en días especiales, en días de derbi, es cuando salen a lucir orgullosos su forma de vida.

Pechuga San Román, que para el club no es «Leyenda», defendió y amó el Atlético de Madrid hasta la extenuación. Es por ello, que hoy más que nunca, algunos aman por encima de lo conocido. Algunos pelean por demostrar, que estamos orgullosos de no ser como ellos. Y es que, en Madrid hay solo un color, y es rojiblanco, pero de corazón. Están quienes sucumbieron. Los que nunca creyeron. Pero ese reducto, esa chulería madrileña, quiere y debe defender lo suyo. Miles de gargantas lucharán al unísono para que sus once guerreros den todo por sumar tres puntos vitales para no perder lo que siempre se ha querido. Todo ello amenizado por estandartes y un tifo que dará lugar al encuentro.

En lo deportivo, Oblak defenderá el arco colchonero. Como si fuera su vida, evitará que el equipo blanco anote algún gol. Y sabe, que si la defiende hasta la extenuación tendrá el apoyo de los suyos. Godín y Giménez, cual gladiadores sobre la arena, darán el alma y el corazón en la zaga de centrales. De estos no hay duda. Por los laterales Arias, quien viene realizando unos buenos partidos, debe mostrar ante el eterno rival el motivo por el que llegó. Por el otro costado, Lucas debe cumplir, al menos hasta verano. En la sala de máquinas Rodri y Thomas, quienes conducirán el Caballo de Simeone para introducirse en el entramado blanco. Estarán escoltados por un Saúl ya recuperado y Correa, quien quiere hacer magia. Arriba, Morata está ante su prueba de fuego. Su ex equipo, aunque algunos no lo quieran reconocer con comunicados simples, debe ser el punto de inflexión. Debe ser al equipo que más ganas le tenga. Y por último Antoine, se quedó para cumplir en las grandes citas, y esta es la batalla del mes.

Todo o nada. Nada o todo. Pero siempre con una idea clara, blanco ni el orujo. El derbi es algo más que un partido. Un derbi es un derbi. Tendrá lugar en la arena del Nuevo Metropolitano. A partir de las 16:15h los gladiadores darán todo sobre el verde. Se podrá seguir por @atleticosport.

Deja una respuesta