20 abril, 2024

Previa Athletic Club – Atlético de Madrid Femenino: «A reinar en San Mamés»

El Atlético de Madrid Femenino se juega su pase a las semifinales de la Copa de la Reina 2019, en San Mamés. Las rojiblancas se verán las caras frente a uno de los rivales más duros de la competición, el Athletic Club de Bilbao. Las rojiblancas, campeonas por primera vez en 2016, y subcampeonas en las últimas dos temporadas trataran de derrotar a las leonas para acudir a la próxima cita en busca de la final que este año se disputará en el Estadio Nuevo Los Carmenes. 

Las pupilas de Sánchez Vera continúan en su dinámica de victorias, las cual quieren continuar en la Copa. El Atlético Femenino no podrá contar con la delantera granadina Esther González, quien será baja por lesión. Por otra parte, se espera la vuelta de la suiza Viola Calligaris, para sumarse a una lista de convocadas en las que no estarán Jennifer Oehrli, Rosa Otermín, Esther y Anita Marcos. Las de José Luis Sánchez Vera llegan enchufadas tras una victoria contundente por 4-1 al Málaga donde Jenni Hermoso consiguió un «hat-trick» Y Olga García, muy activa durante todo el encuentro, hizo el otro tanto colchonero.

Una de las capitanas del equipo, Silvia Meseguer, valoró el encuentro que se disputará a partido único: “El equipo está convencido de que si hace las cosas como sabe estará en la siguiente ronda, pero sabiendo que el Athletic es un equipo complicado y más en una eliminatoria a un partido”.

El Athletic, quinto en la Liga Iberdrola, viene de caer derrotado en el Mini Estadi ante el FC Barcelona por 0-2, en un partido donde tuvieron ocasiones de igualar el marcador y un gol anulado a Lucia García, internacional con España, que seguro creará mucho peligro en la defensa atlética.

El encuentro se disputará a las 19:00h en el moderno estadio bilbaíno de San Mamés y se espera una gran afluencia de público a pesar de ser entre semana, y es que se ha colgado el cartel de no hay entradas. El partido será retransmitido por GOL.

Deja una respuesta