Euforia en la victoria de la constancia

El campo 1 del Cerro del Espino acogió al partido de la Segunda División B que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Unionistas de Salamanca. Darío Poveda vuelve a la titularidad por Borja Garcés

El Cerro del Espino acogió al partido de la Segunda División B que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Unionistas de Salamanca. Darío Poveda volvía a la titularidad por Borja Garcés. La Ciudad Deportiva Wanda presentaba un ambiente espectacular. Gran cantidad de aficionados locales y buen desplazamiento de los salmantinos para un duelo de mucha categoría.

Primeros minutos sin un claro dominador. La oportunidad más clara fue de Joaquín. Él solito se internó por la banda derecha, perfilándose para encontrar la posición de golpeo con la zurda. El disparo se marchó directo al palo izquierdo. Al cuarto de hora Carlos de la Nava enganchó una volea que termino al fondo de las mallas. Se adelantaban los salmantinos. Los rojiblancos trataron de reaccionar con un lanzamiento de falta directa botado por Cristian, que salió ligeramente desviado de la portería visitante por muy poco. Volvió a tenerla Mollejo, que tras un gran pase entre líneas, no supo definir con la bota izquierda a pesar de quedarse solo frente al portero. A partir de este momento el Atlético de Madrid B empezó a dominar hasta prácticamente el final de la primera mitad.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los rojiblancos. Córner botado por Toni Moya al segundo palo, que remató de volea Darío Poveda que se estrena como goleador en su primer partido de 2019. Minutos de pugna por cada balón dividido y polémica se sucedían sin que ninguno de los dos equipos consiguiera desempatar el encuentro. En el 25 de la segunda parte Óscar Fernández se la jugó y decidió meter a Borja Garcés como segundo delantero junto con Darío Poveda. Y a falta de cuarto de hora para el tiempo de descuento, el colegiado señaló penalti tras un agarrón claro de un defensa visitante a Joaquín. Darío consiguió engañar al portero haciendo de esta manera el 2-1. Pero poco les iba a durar la alegría a los colchoneros. El conjunto de Salamanca hizo el segundo con un pase de la muerte y un posterior remate a bocajarro. Y cuando todo estaba perdido llegó el gol de Carlos Isaac tras una internada a la desesperada de Toni Moya. La euforia se apoderó de los aficionados rojiblancos presentes en el Cerro.

Y así terminó uno de los encuentros más emocionantes de lo que llevamos de temporada. Una victoria más de los de Óscar Fernández, que sirve como motivación para seguir trabajando para los próximos partidos. Continúa segundo el filial tras seis victorias consecutivas antes de visitar a la ‘Cultu’.

Ficha Técnica

Once Atlético de Madrid B: San Román, Ricards, Samu, Tachi,  Monti, Cristian, Joaquín, Toni Moya, Darío, Mollejo, Óscar Pinchi. Suplentes: Víctor Ruíz, Dos Santos, Solano, Carlos Isaac, Mikel Carro, Óscar, Borja Garcés.

Once Unionistas: Carlos Molina, Piojo, Góngoa, Ayoze, Llano, Admonio, Unai Fernández, Javi Navas, Guille Andrés, Carlos de la Nava, Javier Ribelles. Suplentes: Carlos Quintana, Lluis Andreu, Haritz Albisua, Jorge Hernández, Isaac Manjón, Diego Hernández, Blas Alonso.

Deja una respuesta