Entró con buen pie el conjunto del Cholo Simeone que trató de tener el control de balón, ante un equipo, el Getafe de Bordalás, que no quiere el balón, aunque opta por el contragolpe y los balones parados para hacer daño. Kalinic peleó arriba con Djené mientras Griezmann bajaba a combinar con Thomas y Rodrigo en un medio campo de lujo para mantener la posesión. Thomas estuvo atento, robando balones para evitar las contras de los del sur de Madrid y cuando la línea de medio campo se veía superada aparecía siempre contundente José María Giménez, para cortar los ataques azulones. Corría el minuto 26 cuando Thomas encontró el agujero en la defensa del Getafe para ponerle un balón a la espalda de Djené a Antoine Griezmann que remató con fuerza al palo corto de David Soria para poner el 1-0.

El Atleti comenzó a desplegar un gran juego de tres cuartos que se plasmó en el segundo tanto rojiblanco tras un gran pase de Thomas al lateral de Arias que centró el balón de primeras y sin bote para que Kalinic rematara solo ante el portero, el remate fue rechazado y Saúl llegando desde segunda línea consiguió el segundo gol.


El Atlético perdió el balón a raíz del segundo gol, pero las ocasiones siguieron llegando con disparos lejanos. En la segunda parte el Getafe espabiló y el Atleti no tuvo tantas facilidades para tener balón, en defensa Diego Godín se marchó al descanso para dar lugar a Juanfran y que Lucas ocupara el puesto de central. El segundo cambio llegaría muy pronto y sería para retirar a un Kalinic más fuera que dentro del club y dar entrada a Víctor Mollejo, quien tardó menos de un minuto en dar motivos para su continuidad en el primer equipo con un disparo potentísimo, desde fuera del área, que pasó a centímetros del larguero.

Con el paso de los minutos el medio campo colchonero comenzó a tomar más consistencia y protagonismo, y se volvió a hacer con el control del esférico. Llegaron las ocasiones ya en los compases finales de partido por banda izquierda, con las llegadas de Juanfran y las apariciones de Rodri y Saúl. Y de una de esas asociaciones surgió la ocasión más clara de la segunda mitad, con una pared entre Rodri y Saúl que terminó salvando David Soria. Al final el Getafe terminó pagando su presión siempre al límite y Djené acabó expulsado tras doble amarilla, además Cabrera en una acción infantil aplaudiendo al colegiado, vio también la segunda tarjeta y tuvo que marcharse al vestuario.


Final del partido, una victoria más y ya son tres consecutivas en liga, decimoctavo partido sin perder en competición liguera demostrando que el equipo no solo sabe jugar sin balón, que hay equipo para tener la posesión y que hay aún, mucha liga por delante y el Atleti sigue vivo en la lucha.

 

Deja una respuesta