Este pasado sábado, en El Alcoraz, Jorge Resurrección ‘Koke’ daba un paso más en la historia del Atlético de Madrid. El canterano seguía dando pasos de gigante para convertirse en leyenda, aunque ya lo es. Con 27 años Koke cumplió 400 partidos en un encuentro donde jugó 72 minutos e hizo el tercer tanto. Un partido que no será indiferente para un mediocentro indispensable en la historia del Atlético.

La historia de Koke comenzó con su debut el 19 de septiembre de 2009. Quique Sánchez Flores le dio la oportunidad, nada más y nada menos que, ante el Fútbol Club Barcelona. El Camp Nou, donde años después consiguió una Liga, fue el lugar que futbolísticamente le vio nacer. Desde entonces, Koke ha llegado a la difícil cifra de 400 partidos. Estos están divididos en 272 partidos de La Liga, 39 de la Copa del Rey, 54 de la Liga de Campeones, 29 en Europa League, 2 de Supercopa de Europa y 4 de Supercopa de España.

En estos 400 partidos Koke ha anotado 39 goles y ha repartido 93 asistencias desde el día de su debut. Estos goles y asistencias han estado acompañadas por la consecución de una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Koke es ya historia viva del Atlético de Madrid. Está ya en el top 10 de jugadores con más partidos de la historia, y en la presente temporada, en caso de jugar los veinte partidos restantes, superaría a sus ex compañeros Fernando Torres y Gabi. Y es que, Koke es historia.

Deja una respuesta