18 abril, 2024

El derbi del escozor y la superioridad

El estadio Alfredo di Stéfano, acogió al encuentro que enfrentó al Real Madrid Castilla contra el Atlético de Madrid B. Los de Óscar Fernández, llegaron al encuentro con varios jugadores que el día previo habían estado presentes con el primer equipo en Huesca.

El Alfredo Di Estefano acogió al encuentro que enfrentó al Real Madrid Castilla y al Atlético de Madrid B. Los de Óscar Fernández llegaron al encuentro con varios jugadores que el día previo habían estado presentes con el primer equipo en Huesca. Joaquín y Mollejo debutaron. Ambos fueron incluidos en el once inicial de Óscar.

Los primeros minutos fueron un mero tanteo entre ambos equipos, pero con el dominio de la posesión ligeramente a favor del conjunto blanco. 1600 personas se dieron cita en el estadio Alfredo di Stéfano. Al cuarto de hora de juego, Pinchi se internó por la banda derecha, levantó la cabeza, vio el desmarque de Borja Garcés que disparó raso en dirección a la portería rival. El disparo lo desvió la zaga madridista, provocando el 0-1. Cinco minutos después Montero envió un balón perfecto a Joaquín, quien se estaba desmarcando en dirección al área blanca. Amagó hasta en dos ocasiones con el disparo, y a la tercera golpeó el balón con algo de rosca. El cuero salió desviado. A la media hora de partido, tras un disparo atajado por San Román, De Frutos remató con la cabeza a puerta vacía, poniendo de esta manera el empate a uno en el marcador. En la celebración del gol hubo varios empujones entre los jugadores de ambos equipos debido a que Borja Garcés sufrió una patada durante el transcurso de la jugada, quedándose tendido en el suelo, sin que el árbitro se inmutase. De todas formas, no fue la única acción de tensión en la primera parte en la que Garcés se vio involucrado.

La segunda parte no podía empezar mejor. Un agarrón en el área, tras una falta botada por Joaquín, provocó que el colegiado señalara la pena máxima. Cristian engañó al portero haciendo el 1-2. Se adelantaba el Atlético B que veía todo a favor minutos después, cuando en un balón divido desembocó en un nuevo momento de tensión. Tras varias entradas fuera de contexto, Fidalgo y Borja Garcés se encararon. El capitán madridista le dio un cabezazo que provocó la caída de Mollejo y la segunda amarilla para el local. La picardía de un chaval de 17 años provocó un fuerte escozor a los aficionados allí presentes, que estuvieron gran parte de la primera parte cantando: “calvo tírate”. Se quedaba con uno menos el cuadro blanco, que quedaba a expensas de los rojiblancos. No desaprovechó el Atleti B su superioridad, y en una magnifica conducción en solitario de Pinchi, la culminó con un posterior disparo raso desde la frontal del área pegado al palo izquierdo. Ponía el 1-3 definitivo, que iba a dar tres puntos clave para seguir escalando en la clasificación. Con el resultado cerrado, Mollejo tuvo que retirarse debido a los ofensivos cánticos madridistas. Ya en los minutos finales, un manotazo con agarrón incluido de De La Fuente a Garcés provocó la segunda expulsión del conjunto merengue. En cuanto a llegadas se refiere hubo bastantes, en la mayoría de casos favorables al conjunto visitante.

De esta manera el conjunto rojiblanco agranda la racha de victorias ganando a un rival directo para la lucha por el ascenso. El siguiente partido será el próximo partido será ante el Unionistas de Salamanca en Majadahonda.

Deja una respuesta