16 abril, 2024

Simeone: «Estoy tranquilo. Tengo paciencia y energía, hay que esperar sentado»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo liguero ante el Huesca. Los del entrenador argentino llegan tras caer en la Copa del Rey, ante el Girona. Del rival de este sábado, comentó: «El partido será duro, con circunstancias en torno al juego y las necesidades del rival. En la Liga, desde este año, hay mucha competencia, todos los equipos juegan bien y tienen posibilidades y compiten bien. El Huesca ha crecido con el cambio de entrenador, compitió muy bien el último partido. No me imagino otro escenario que un partido duro«.

El Cholo valoró la forma de competir para mejorar en la competición doméstica: «Los goles siempre vienen por virtudes del rival o por errores propios. Aunque perdimos el balón en el primer y el tercer gol, recuperamos bien, estábamos bien posicionados y fue el rival el que generó las ocasiones para que se produjeran los goles. Después del primer tiempo de Sevilla empezamos a crecer, hemos tenido más juego, empezamos a presionar mejor en campo rival, que es lo que nos ha hecho mejores siempre. A partir de ahí buscaremos mejorar, está claro que nos duele quedar fuera de la Copa pero nos da fuerza para prepararnos para lo que viene«.

El Cholo fue tajante ante las críticas en los mínimos errores que ha podido tener el argentino: «¿Se acuerdan cuando me preguntaban qué pedía a los Reyes y dije que paciencia y energía?. Pues la tengo, estoy tranquilo, esto es largo, hay que esperar sentado y tranquilito«.

Finalizó hablando de la oportunidad de los canteranos ante las bajas: «Confiamos en los chicos de la cantera que vienen mañana, los conocemos de la pretemporada, saben ya lo que es competir. Si están aquí es porque pueden jugar, si les toca, lo harán muy bien«. Y de Adán finalizó su comparecencia señalando que: «Confié en Adán porque entendía que ya en dieciseisavos salvó la eliminatoria en el Metropolitano y entendía que lo iba a hacer bien. Estamos contentos con su trabajo, aunque Oblak sea el mejor portero del mundo, entendí que el momento era para Adán«.

Deja una respuesta