Previa Atlético de Madrid – Levante UD: «En busca la primera victoria del año»

PREVIA. El equipo de Simeone regresa al Metropolitano en el primer duelo del 2019 en casa. El Atlético quiere su primera victoria del año regular ante un Levante que viene de ganar en Copa al Barcelona.

El Atlético de Madrid vuelve a tener otro partido como local. El primero en este año 2019 en el que ya ha jugado dos duelos, ambos fuera de casa y ambos sin ninguna victoria. Dos empates a uno en dos encuentros de vital importancia. La vuelta al ruedo como local se efectúa ante el Levante Unión Deportiva que viene de ganar ante el FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa Del Rey.

Los de Diego Pablo Simeone tienen que volver a la senda de la victoria y de los tres puntos en este carrusel de encuentros que se avecina en Enero con las jornadas de liga y con el grueso de la Copa del Rey entre semana. Se necesita ganar a un equipo que juega con defensa de tres con dos carrileros. Esa defensa que se le hace tan difícil a los del Cholo Simeone ya que sus carrileros hacen sufrir mucho a las bandas del conjunto rojiblanco.  El técnico argentino lo tendrá que estudiar bien para este partido en el que el rival tienen muchos jugadores con mucha velocidad por banda, sobre todo hacen mucho daño por la banda derecha que tienen a Jason en el carril. Morales es el otro gran peligro, juega en una doble punta y desde esa demarcación está mucho tiempo tirando desmarques de ruptura confiando en su desmesurada velocidad que tanto daño hace a los centrales. Para este partido Diego Pablo Simeone no podrá contar con Diego Costa, Filipe Luis y Gelson Martins, los tres por lesión. Tampoco podrá contar con Saúl Ñíguez que acumula cinco tarjetas amarillas y está sancionado.

En la portería como siempre estará el muro esloveno, Jan Oblak y diez más. Ya se notó su ausencia en el partido de Copa ante el Girona donde Adán se zampó un gol. En la línea defensiva la novedad es que se recupera a Lucas Hernández y lo normal es que sea titular en el lateral izquierdo ya que no hay nadie más para ocupar dicha posición. En la zaga de centrales será fijo Godín y la duda viene si jugará Savic o Giménez. Un servidor opta por Savic ya que Giménez acumula muy pocos minutos.  En el lateral derecho jugará Juanfran aunque no es descartable que juegue Arias y se ponga a Juanfran a pierna cambiada en el lateral zurdo. En el medio del campo estará Rodri junto a Thomas y Koke caído hacia la banda. Aunque africano y español es posible que intercambien posiciones. En la otra banda es muy posible que juegue Vitolo ya que está jugando muy bien en los últimos encuentros. Arriba Griezmann y Correa son los esperados.

Un duelo de necesidad para los rojiblancos. Un duelo para conseguir la primera victoria en 2019. Un duelo para estrenar el nuevo año en el estadio nuevo Metropolitano y un duelo para intentar acercarse al FC Barcelona en la tabla clasificatoria.

Deja una respuesta