25 abril, 2024

Simeone: «Lo que me motiva es no alejarme del presente»

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, atendió a los medios en la previa del duelo copero ante el Girona. El Cholo comenzó valorando la competición: “Le damos importancia a La Liga, la Champions, la Copa, amistosos… a todo lo que nos haga ponernos la camiseta del Atlético, con la intensidad que requiere. No va a variar nada. Saldremos con los que creamos que le hagan daño al Girona en lo que será una eliminatoria pareja”.

Uno de los nombres propios fue el de Thomas Lemar, quien parece no está en su mejor nivel: “El equipo hizo un buen partido en Sevilla, compitió bien con sus rasgos de siempre. Lemar es importantísimo para nosotros. Seguramente el otro día no hizo el partido que querría. Cuando lo cambié estaba creciendo, mejorando, pero le cambié… Paciencia, es fundamental para nosotros. Curando el campeonato se ponga importante encontraremos el Lemar que necesitamos y que tiene dentro”.

En una semana convulsa en Chanmartín, el VAR es tema de conversación constante y el argentino añadió: “Son decisiones, no es el momento espontáneo resuelto en el campo, pero sí desde la tranquilidad de los árbitros que ven los partidos en la tele. Todos hemos tenido ocasiones en las que hemos sido perjudicados o beneficiados. Es lo mejor que hay a día de hoy”. Del futuro rojiblanco en el Atlético, apuntó: “El Girona es un rival que nos ha complicado. No tengo espacio para otro pensamiento. Ojalá que nos toque jugar todo enero y febrero porque será que estamos enganchado a todos los partidos. Partido a partido. Fútbol y ver cómo seguir creciendo”.

De los frentes abiertos en cuanto a salidas se refiere del equipo rojiblanco, señaló: “Siempre soy optimista. Mantengo el optimista. El club trabaja para resolver y mejorar las situaciones. En cuanto al mercado, por más que el club siempre busque mejorar, estaremos inquietos hasta el día 31”. Y de la ambición de Griezmann: “Es el jugador más ambicioso que tenemos, seguro”.

Simeone concluyó analizando los siete años del equipo rojiblanco desde su debut ante el Málaga hace siete años: “Si vemos el primer partido y el de ahora hay similitudes enormes. Llevábamos siete u ocho días entrenando… Lo que quitaría me lo guardo. Lo que sí me motiva es no alejarme del presente, es lo que nos ha hecho fuertes a todos, jugadores, directivos…”.

Deja una respuesta