25 abril, 2024

Griezmann, Koke y Oblak consiguen un punto como Reyes del Atleti

CRÓNICA. El Atlético supo sufrir en su primer duelo del 2019. Los rojiblancos comenzaron perdiendo tras el tanto de Ben Yedder, pero Griezmann convirtió una falta directa para rescatar un punto crucial para seguir segundo.

Día de Reyes en Sevilla. Calurosa tarde en la capital hispalense. Sevilla y Atlético se enfrentaban en el primer duelo del 2019 todo por la segunda plaza de la clasificación. Un gran duelo para abrir un año esperanzador.

Echó a rodar el balón en unos primeros minutos de tanteo. Dos equipos que se respetaban y que conocían de las facultades de cada uno de los dos conjuntos. Tras este primer tanteo el Sevilla, alentado por los suyos, comenzó a buscar la portería de Oblak. Los Reyes Magos Thomas, Koke y Rodri parecía que aún no había llegado. La primera ocasión clara llegó de las botas de un jugador hispalense. Navas colgó el balón al área donde Oblak atajó sin problemas pero donde Sarabia pedía penalti. Nada señaló Mateu Lahoz que dejó continuar el partido. La siguiente acción también llegó a favor del Sevilla. Los de Machín se encontraban más cómodos sobre el campo y eso lo sufría el Atlético. Roque Mesa tuvo la más clara de la primera mitad. Un nuevo centro de Navas le cayó en la parte izquierda del área donde, con la diestra, mandó su remate muy desviado. El canario erraba la acción de ataque.

La primera parte comenzaba a cambiar de tercio en el Pizjuán. Correa tuvo la primera a la espalda de la defensa. Su disparo se marchó muy desviado, pero la jugada había quedado invalidada. Pero la más clara la puso Griezmann. Comenzaba a aparecer el galo, y es que el Atlético le necesitaba. Lemar y Correa combinaban entre ellos, pero el esférico le cayó a Antoine en la frontal y su zurdazo lo atajó Vaclik tras un gran vuelo. El Sevilla sabía que su puñal era Navas y con un Saúl fuera de su posición habitual y Lemar, en su misma línea, provocaban una nueva ocasión de los locales. Escudero remató un centro de Navas, que no causó peligro sobre la meta de Oblak. El Cholo sabía de la dificultad y trabaja para cerrar ese agujero. Pero no lo cerró. André Silva probaba a Oblak con un zapatazo que esloveno desvió lo necesario para que el palo alejara el balón. Pero a la salida del córner, tras un barullo defensivo, Ben Yedder batió a Oblak a la media vuelta. Se adelantaban los hispalenses que pudieron hacer el segundo, pero Oblak lo evitó. El goleador erró un mano a mano ante el esloveno, que lo sacó a las mil maravillas. El Atlético perdía y no reaccionaba. Griezmann y Lemar no aparecían, y el Atleti no se rehacía. Thomas se sacó una falta en la media luna que podía general el empate.Y si Griezmann no aparecía, su varita mágica lo hizo. Falta precisa por encima de la barrera, lejos de Vaclik, puso el empate justo antes del descanso. Locura rojiblanca en el Pizjuán.

El segundo tiempo arrancó sin cambios pero con un arreglo sobre el verde. Correa se tiró a la izquierda, donde buscaba ayudar a Saúl ante Navas, y por ende Lemar se colocaba arriba junto a Griezmann. Saúl trajo la primera ocasión con una internada por la izquierda que acabó despejando Vaclik. Buena acción del ilicitano que buscó la portería local en el inicio del segundo tiempo. Mucho mejor el Atleti, dominador del balón y seguro atrás. Tan solo un error de Juanfran hizo intervenir a Oblak. Sarabia probó fortuna desde la frontal pero el esloveno no erró y atajó sin problemas. Lemar no había entrado a jugar, ni en la primera ni en la segunda mitad, y el Cholo lo sacó del campo en lugar de Vitolo. El canario volvía a su casa en busca de una victoria colchonera. El Atlético estaba mucho mejor, y todo vino gracias al cambio táctico de Simeone. Koke por la izquierda estaba siendo un guerrero de combate, estaba siendo puro Atlético de Madrid. Las ocasiones no llegaban, pero el dominio era rojiblanco y los tres puntos eran el objetivo único. Pasaban los minutos y el miedo a perder el partido encogía a ambos equipos en el Pizjuán. El Sevilla mejoraba y por tanto el Atlético perdía presencia sobre el campo sevillista. Y Navas, que llevaba todo el segundo tiempo sin aparecer, apareció. Puso un centro tras desbordar a Koke que Ben Yedder, a la media vuelta, pudo transformar en el segundo gol. El galo mandó su balón rozando el palo de Oblak.

El Atleti intentaba responder por medio de Vitolo, que cuando conducía recibía una durísima patada de Banega, quien vio la cartulina amarilla. Entre gritos de «písalo» Griezmann buscó el área sin suerte, pero la actitud rojiblanca había cambiado. La segunda parte era totalmente diferente a la primera, y en esta el Atlético quería ganar. Cuarto de hora para el final, Koke como Rey Mago y Oblak como muro de regalo. El esloveno volvía a sacar una mano al centro de Navas, que buscaba insistentemente hacer daño por su banda.Diez últimos minutos y el Cholo dio paso a Montero en lugar de Correa, subiendo así de posición a Saúl que se colocaba en el centro del campo. Recta final y la victoria como único objetivo. Griezmann se plantó solo ante Vaclik y tuvo la remontada, pero el galo falló con el exterior ante una gran intervención del meta local. El Atlético quería más pero el Sevilla no quería ser menos. Gnagnon disparaba desde la frontal y Oblak volaba sin capa. Paradón del esloveno que no quería dejar entrar más goles en su portería. Y justo después un desorden en el área provocó que el corazón se encogiera en los atléticos, pero Vitolo finalizó la jugada. El Cholo quería acabar el partido en la meta del Sevilla, y Thomas fue el encargado. Un zapatazo del ghanés desde tres cuartos de cancha lo tuvo que despejar Vaclik a córner. Impresionante zapatazo de un Thomas que quería dar los tres puntos al Atlético, pero no quería perder el que tenía. Una dura entrada sobre Navas le costó la amarilla, que desencadenó un pequeño tumulto con amarillas para Savic y André Silva.

El Atlético no conseguía pasar del empate tras empezar perdiendo y conseguir el gol Griezmann. El Cholo mantiene la segunda plaza en un campo siempre complicado como es el Pizjuán. De menos a más el Atleti se pudo llevar los tres puntos. El próximo duelo será en Copa, ante el Girona.

Ficha Técnica

Once del Sevilla FC: Vaclík; Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Navas, Banega, Escudero, Roque Mesa, Sarabia; Ben Yedder, André Silva.

Once del Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Saúl, Rodrigo, Thomas, Koke, Lemar, Correa y Griezmann.

Deja una respuesta