19 abril, 2024

Garcés y Mollejo como regalo de Reyes

CRÓNICA. Victoria trascendental del filial rojiblanco ante Las Palmas Atlético. Los rojiblancos vencieron gracias a los tantos de Garcés y Mollejo para situarse a un punto del play-off.

El Club Atlético de Madrid B ganó por cero a dos al filial de Las Palmas, Las Palmas Atlético. El conjunto colchonero se hizo en la mañana del domingo con los tres puntos en tierras canarias, todo ello gracias a los goles de las dos joyas de la cantera, Garcés y Mollejo. El equipo encaraba en partido con la misión de hacer buena la primera victoria del año frente a un rival de capa caída.

El partido comenzó de la mejor manera posible. Los chicos del filial empezaron realizando una presión alta en campo contrario, con una verticalidad y electricidad que anuló por completo en tramado defensivo del conjunto amarillo. En los primeros minutos  Borja Garcés avisó con un disparo que salió rozando el palo. Tan solo dos minutos mas tarde del primer aviso de gol, el delantero de Melilla hizo el primer gol en el luminoso tras recibir un buen pase en profundidad de Óscar Pinchi, para superar a Josep en el mano a mano con un disparo cruzado. El día de Reyes empezaba de la mejor manera posible, los chicos de Óscar Fernández manejaban el juego a su antojo sin dejar que Las Palmas Atlético pudiera desplegar su juego.

La seguridad defensiva del equipo era tal que las contras que realizaban los colchoneros les costaba un disgusto a los de Gran Canaria. En una de esas contras comandada por Solano, el colombiano puso un centro medido al corazón del área que convirtió en gol Mollejo con un testarazo cruzado, ante el que nada pudo hacer Josep. Fue el premio al buen juego rojiblanco justo cuando se llegaba a la media hora de partido.

La segunda parte del conjunto colchonero sirvió para montar un entramado defensivo que hizo inútil el ataque que estaba demostrando el conjunto amarillo en esta segunda parte. Era tal la gran defensa que mostró el filial que solo se inquietó a San Román en una ocasión, y esta fue cerca del minuto 89 de partido. Los de Óscar Fernández se encuentran en una dinámica tan buena que se sitúan sextos a un punto del cuarto clasificado.

El próximo encuentro se disputara frente al Unión Adarve, en el Cerro del Espino, el próximo día 13 de enero.

Ficha Técnica

Once de Las Palmas Atlético: Josep; Jesús Fortés, Alex Suárez, Ismael, Fondarella (Jeremies, 46’); Josemi (Rober, 46’), Fabio; Carlos González, Toni Segura (Cristian Cedrés, 64’), Kirian; y Edu.

Once del Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Víctor Ruiz, Samu; Mikel Carro, Cristian; Carlos Isaac (Ricard, 39’), Mollejo (Darío, 78’), Óscar Pinchi; y Borja Garcés (Óscar Clemente, 66’).

Deja una respuesta