Lucas: «Si tengo que irme mañana porque me interesa un proyecto, lo pensaré»

En las semanas más convulsas como jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández ha hablado. El hasta ahora jugador colchonero atendió a ‘Le Figaro’ para valorar su futuro. Con el Bayern de Múnich al acecho, el francés no ha cerrado la puerta de salida pero asegura estar «muy bien» en la capital. Unas declaraciones que no acaban con las dudas en la entidad rojiblanca.

Para comenzar, fue claro en cuanto a su situación: “Estoy muy bien en Madrid y España, donde todos han confiado en mí durante mucho tiempo. Pero en el fútbol hay muchas propuestas, y tendré que sopesar cada vez los pros y los contras para tomar la mejor decisión posible para mí, mi familia y el resto de mi carrera”. En cuanto a su futuro añadió: “Si mañana quisiera volver a Francia, estaría encantado, porque es mi país, pero si el destino me dice que vaya a otro lado, no será un problema. Hay muchos clubes que me hacen soñar en Europa, pero no te diré cuáles (risas). Estoy bien aquí en Madrid, pero si tengo que irme mañana porque me interesa un proyecto, lo pensaré”.

Su situación desde que ganó el pasado Mundial ha cambiado: “Antes, yo era Lucas Hernández, jugador del Atlético de Madrid. Ahora, tienes que agregar la mención de campeón del mundo, y cambia tu vida. Nunca será como antes. Te sientes más observado cuando vas al restaurante, ves a la gente observándote y tiene sentido que ya no seas tú mismo al 100%. Hay que prestar atención a todo”. Continuó diciendo: “Soy una persona sencilla, honesta, que dice lo que piensa. A los periodistas les gusta eso. Tal vez usted y sus colegas estuviesen felices de verme en una conferencia de prensa durante la Copa del Mundoen lugar de otros jugadores (risas). Siempre digo la verdad y lo que pienso”.

En relación a la lluvia de críticas fue claro: “En diez años, tal vez no querré ver a personas que me insultan o me desprecian, pero hoy puedo asimilarlo sin problema”. Finalizó hablando de sus aspiraciones personales: “En cuanto a clubs, la Liga de Campeones. Quiero levantarla un día, tenerla en mis palmarés y en mi sala de estar también. Con la selección de Francia, no hay que emocionarse. Somos jóvenes y todavía tenemos grandes desafíos por delante. Tenemos que traer de vuelta trofeos, como la Eurocopa. U otra Copa del Mundo”.

Deja una respuesta