Simeone: «Sería una falta de respeto hablar de un jugador que no está con nosotros»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación que se daban cita en la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés.

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Alavés. El Atlético de Madrid tiene una oportunidad única para distanciarse del Alavés, obligando además a ganar al Sevilla y meter presión al Barcelona. Desde el inicio de temporada, el Atlético de Madrid sufre mucho más jugando como visitante que como de local: «No hay una razón. Tanto en Villarreal como en Leganés… Es más simple ganar en casa. Los equipos compiten muy bien. Hay que centrarse en la clasificación ya sea jugando en casa o fuera«.

Foto: Atlético de Madrid

Se acerca enero, y con ello el mercado de fichajes de invierno. En relación a la posiblidad de reforzar el equipo con motivo de las muchas lesiones que sufre el equipo, Simeone fue claro: «No hemos hablado con el club. Hay que potenciar a los que están y en eso trabajamos. Kalinic es una referencia de delantero. Está Correa que lo puede hacer, como también Gelson. Vitolo puede jugar detrás de Griezmann«. De Diego Costa fue claro, volviendo a repetir lo escuchado tras el duelo copero: «No hemos hablado y como siempre hacemos intentamos buscar las mejores soluciones. Ojalá Kalinic tenga continuidad, que Correa tenga precisión, que Gelson repita lo del partido de Sant Andreu…. Vitolo es una posibilidad de jugar detrás de Griezmann. Son opciones. Y hay un gran refuerzo para febrero como es Costa«.

Sobre el clásico que se jugará en el Bernabeu entre River y Boca añadió: «Lo que hablamos la semana pasada no tiene importancia. Ojalá sea un partido con tranquilidad y que refleje la capacidad de poder convivir. Pero estoy pensando en el Alavés«. Además el Cholo analizó el duelo copero ante el Sant Andreu: «Me quedo más con la parte positiva que la negativa. Para potenciar la situaciones importantes que vendrán para el futuro. Pasó con el Rayo, con el Valencia, con el Mónaco«. Un partido en el que Saúl por varias posiciones del terreno de juego: «Si fuera él estaría orgulloso de poder cumplir en cualquiera de las posiciones. Puede hacerlas de central o de lateral izquierdo porque tiene un nivel táctico importante. Cuando el equipo le vaya mal está la excusa de que juega fuera de lugar. Siendo entrenador quieres jugadores que te den opciones como Saúl, más allá de los momentos para la crítica. Como futbolista es espectacular tener esa facilidad«.

En cuanto a su opinión sobre el Alavés y su gran inicio de temporada el Cholo dijo: «Es un equipo muy competitivo, con rasgos muy parecidos a los nuestros. Mucha presión alta, sobre todo de los medios. Con unas bandas que lo están haciendo muy bien. Todo lo que está haciendo es extraordinario». Y volviendo a los refuerzos de cara al mercado invernal habló de Maxi Gómez: «No encuentro apropiado para opinar porque no está con nosotros«. Finalizó hablando de Godín y su vuelta tras la lesión: «El otro día él contaba que le falta para recuperarse bien. Lo importante es que se ponga bien y ayude. Necesitamos a los cuatro que son muy importantes para el equipo«.

Deja una respuesta