Contracrónica: «Trámite completado»

El Atleti completa su paso a octavos de final de Copa tras una buena segunda parte que hizo olvidar un horrible primer tiempo.

Algún día sabremos lo que se habló en el vestuario del Atleti después de hacer una primera parte impropia de su categoría, incapaz de hacer un tiro entre los 3 palos y dando por bueno haber acabado con la portería a 0 gracias a Adán frente a un equipo de Tercera División.

Foto: Atlético de Madrid

Los sapos y culebras que debió echar por la boca Simeone durante el descanso, junto con el doble cambio Lemar-Rodri en lugar de Gelson-Toni Moya provocaron un efecto inmediato en el arranque de la segunda parte y a los 10 minutos la vida había vuelto a ser como era. Latigazo de Lemar con la derecha, remate de cabeza de Kalinic y obra de arte de Correa con el exterior. El Cholo y el Mono volvieron a sonreír, pero el que más sonrío fue Correa. Lemar, más libre de corsés, lideró al equipo en ataque y se asoció con el argentino, solo y abandonado a su suerte por Gelson durante el primer tiempo. El portugués y Kalinic, éste a pesar del gol, siguen despertando dudas, lo cual sumado a la baja de Diego Costa durante al menos 2 meses hace la necesidad de un refuerzo invernal en ataque sea algo más que una posibilidad a considerar.

Otro de los que mejoró su rendimiento gracias a la entrada de Lemar fue Vitolo, que poco a poco va entrando vuelve a ser el que era en Sevilla, ganándose el respeto de Simeone con cada vez más continuidad, una vez le están respetando las lesiones.

Ahora queda esperar al rival de octavos en una competición que durante el mes de enero hará enloquecer el calendario como ya es habitual en los últimos años. Y el sábado un partido difícil ante un gran Alavés que puede servir para abrir hueco con ellos y los que vienen detrás. Otra oportunidad más para que Lemar termine de entrar. Le necesitamos. Esto no para.

Deja una respuesta