25 abril, 2024

Frío en Madrid y partido poco apetecible. Pese a ello, los más fieles se acercaron al páramo de canillejas. Oportunidad para los que menos minutos suman y el B, que también quería un hueco. Todo en un día en el cual el Sant Andreu buscó su oportunidad y soñó con lo imposible.

Foto: Atlético de Madrid

Pitido inicial y a jugar. El Sant Andreu soñaba con dar la sorpresa en el Metropolitano. Por su parte el Atlético, con el ‘Mono’ en el banquillo, no dio nada por cerrado con su once. Los catalanes realizaron el primer acercamiento con un disparo del Elhadji que atajó Adán. Debutaba el guardameta en su nueva casa.Pasaban los minutos y no fue hasta el cuarto de hora que llegaron las primeras ocasiones. Kalinic y Arias probaron suerte con sendos disparos que se marcharon. En un partido aburrido la salsa la pusieron las aficiones. El Metropolitano entonaba el «Que viva España» y respondían los visitantes con gritos de «Independencia». Y cuando nadie estaba al partido el cuadro catalán la tuvo. Error de Arias, que intentó no perder el balón, y Adán salvó al equipo. Disparo que sacó en la frontal y el rechace, con el meta lejos de los palos se fue alto. Primera ocasión de peligro clara para ambos equipos en la primera mitad. Y seguía soñando el Sant Andreu. En otro balón al área, Adán no lo evitó y el palo repelió la bola. Era gol pero el linier levantó el banderín. Se asustó el Metropolitano que se dio cuenta de que la eliminatoria no estaba sentenciada.

Corrían y corrían los minutos como el Manzanares a orillas del Vicente Calderón. Sin nada que decir, el Manzanares reclamaba su sitio en la historia rojiblanca más que algunos jugadores en el once. Ni Vitolo, ni Kalinic encontraban su hueco. Un Kalinic que tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Una chilena espectacular la rechazó un defensa visitante. Ocasión clara que finalmente mandó Saúl por encima del larguero. Justo antes del descanso llegó un nuevo mini infarto. En uno de los partidos más pobres, sin intensidad ni garra, el Sant Andreu tuvo el primero. Elhadji remató un balón en el borde del área pequeña y Adán sacó bajo los palos. Manopla impresionante que salvó al equipo de irse por detrás en el marcador.

Foto: Atlético de Madrid

Volvía a coger sonido el Metropolitano tras el doble cambio del Cholo. Piernas frescas en el inicio de la segunda mitad, Lemar y Rodri al campo. Con ello, Saúl volvía a jugar como lateral y Lucas pasaba al centro de la zaga. Y sirvió para que en el primer minuto Koke pusiera en apuros a Segovia. Falta lateral que fue entre los tres palos y el meta local sacó con una gran palomita. Buen inicio de un Atlético que cerró la eliminatoria con un zapatazo de Lemar. El galo no lo dudó y desde la frontal, con la derecha, envió el esférico al fondo de la red. Se adelantaban los de Simeone que encarrilaban así la eliminatoria. Ahora si se mostraba el Atlético eléctrico y le sirvió para hacer el segundo. Kalinic no falló y consiguió, por fin, encontrar puerta como rojiblanco. Vencía y convencía el Atlético en una segunda mitad que nada se parecía a la primera. Tal fue así que el de siempre, Angelito Correa, quiso hacer de las suyas. En un espectáculo sin igual, se fue de dos y con el exterior de la derecha mandó el balón a besar la red. Enloquecía el Metropolitano a los pies del argentino. El partido poco más tuvo hasta que Vitolo se unió a la fiesta. Un centro lateral desde la izquierda lo empujó en boca de gol y cerró el encuentro.

El Atlético consiguió el billete a la siguiente fase después de un gran segundo tiempo. Ahora, y como siempre, el modo Liga regresa a la cabeza de los atléticos. El Campeonato Nacional regresará este próximo sábado ante el Alavés, en horario matinal a partir de las 13:00h.

Ficha Técnica

Once del Atlético de Madrid: Adán, Santiago Arias, Savic, Toni Moya (45′ Rodrigo), Lucas Hernández (58′ Montero), Ángel Correa, Koke, Saúl, Vitolo, Gelson Martins (45′ Lemar) y Kalinic.

Deja una respuesta