Contracrónica: «La Santísima Cofradía de las Divinas Plañideras»

Empate del Atleti ante el Barça tras un enorme despliegue físico y táctico de los dos equipos, que a punto estuvo de decantarse del lado de los rojiblancos.

Estuvo muy cerca. Faltaron 5 minutos para que ese tremendo cabezazo de un enorme Diego Costa a la salida de un magistral córner lanzado por Koke pusiera a temblar a la cofradía de plañideras, de la que Jordi Alba y Sergio Busquets son hermanos principales.

Por supuesto, les faltó tiempo para quejarse de lo de siempre, que en resumen viene a ser que el Atleti no juega a lo que ellos quieren que jueguen: ponerles una alfombra roja (de no más de 2 centímetros de altura, por favor), volcar diez jugadores sobre el área de Ter Stegen y poner el pecho por delante para que ahí me las den todas sin importar el resultado.

Foto: Atlético De Madrid

No hay derecho. Era más divertido cuando venían aquí y ganaban 0-6 y encima se les aplaudía. No puede ser que en estos últimos 7 años este equipo tan desagradable les haya eliminado de Champions en dos ocasiones y se les haya ganado una Liga en la última jornada en su propia casa, y todo ello sin haber sido capaces de ganarles un partido en la propia competición doméstica. Qué injusto es el fútbol con los que más hacen por él. Ellos, que son la verdad única y absoluta de este deporte. La excelencia personificada, los chicos de Beverly Hills 90210. Esos que no fueron capaces de tirar más de dos veces entre los tres palos en 90 minutos porque los chicos malos del instituto no les dejaron, a pesar de que uno de ellos llamado Vitolo (qué nombre tan vulgar), vino a cerrar por dentro, dejando todo el espacio libre a ese chico díscolo de Sensación de Vivir que, en su inmensa bondad, están intentando reintegrar en la sociedad.

Tendría que estar prohibido jugar así. Estoy seguro que hoy la International Board de la FIFA registra un escrito firmado por Jordi Alba y Busquets (redactado por Xavi Hernández) solicitando que se destierren del fútbol estas malas artes que el Atlético de Madrid emplea para estar ahí arriba incordiándoles. Eso o que pongan a más Giles Manzanos o Jaimes Latres en el VAR para dirimir qué manos son penalti y cuáles no.

Mundo del fútbol. Les tienen que prestar atención. Ellos son los que más hacen por este deporte y no esos otros energúmenos encabezados por tipos tan despreciables como Simeone. Por lo que más quieran, hagan ese inmenso favor a la sociedad.

Deja una respuesta