18 abril, 2024

Simeone: «En la vida el presente es lo más importante y el futuro es mejor»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la victoria ante el Borussia Dortmund. Un planteamiento táctico perfecto llevó al equipo a sumar tres puntos vitales en un partidazo que el mismo definió así: «Desde las cuatro de la tarde nos empezamos a poner contentos por los chicos. Me encantaron, hicieron un partidazo. A partir de eso la energía fue positiva. Entendimos muy bien cómo quitar los espacios a un equipo que aprovecha las bandas. El grupo una vez más demostró que la estructura de siete años está por algo«.

Foto: Atlético de Madrid

Uno de los nombres propios fue Griezmann: «Antoine está en un momento extraordinario. Viene de hacer una temporada fantástica. Cuando él está encendido y práctico para leer por dónde hacer daño, el equipo lo hace muy bien. Pero todo el equipo lo hizo muy bien. Kalinic, el centro del campo con Saúl, Thomas, Rodrigo y Correa. Juanfran y Filipe Luis con treinta y tantos se las siguen aguantando. Eso nos genera ser optimistas y realistas. Tenemos que seguir un camino que es el trabajo y no nos va a confundir. Encerrarnos, atacar bien, ser contundentes defensivamente…«. Y de otros dos nombres propios, Gelson y Kalinic, fue claro: «Contento porque el equipo jugó como equipo. Cuando va detrás de una idea y la lleva delante como hicieron ellos se sienten más identificados. Pasa por sentir lo que hacen y estos chicos sienten lo que hacen«.

De nuevo habló del estilo de juego del equipo: «Es el que hemos hecho siempre. Con la Real Sociedad jugamos un partido similar, con el Leganés en la segunda parte. Cuando aparecen los goles todo es mucho mejor. Me encantó desde las cuatro de la tarde porque los chicos la rompieron. Tenemos buenos chicos ahí abajo«. Y de la recompensa del mismo al equipo y los jugadores añadió: «No considero nada de lo que dicen. Escucho y entiendo que el fútbol es un juego donde todos podemos hablar, los que somos entrenadores y los que no. El fútbol es un juego que transmite pasión«.

Ante la posibilidad de quedar primeros de grupo fue claro: «Quedan dos partidos más y quedan muchos resultados por suceder. No creo que ninguno ganen los seis puntos que hay en juego«. De la lesión de Giménez y el debut de Montero quiso decir: «Ya informarán los médicos. Montero estaba feliz, un chico que debuta en Champions contra un equipo poderoso y lo hace bien, de menos a más como es normal. Esto es una inyección para todos los chicos de la cantera. Esto es una rueda y cualquier día te toca: pareces que está lejos, pero no«. Y de la cantera finalizó apuntando: «En la vida el presente es lo más importante y el futuro es mejor«.

Deja una respuesta