Duelo de Champions por la Liga. El Atlético recibía en casa al Levante en la lucha por el liderato de la Liga Iberdrola. Con el empate sin goles del Barcelona en casa del Valencia, la oportunidad era única para las de Sánchez Vera. Primera prueba de fuego para un equipo que buscaba curtirse en una batalla de nivel tras el adiós a la Champions.

Foto: Atlético de Madrid

Echó a rodar el esférico y Ludmila comenzó a convertirse en un dolor de cabeza para Corredera. La ex atlética sufrió la primera carrera de la brasileña que se internó en el área sin peligro. También por la derecha lo intentó Falcón, quien buscó un centro que acabó en el lateral de la red de Paraluta. Primeros minutos de partido con pitos para Corredera y Sonia, quienes abandonaran la nave colchonera de una forma un tanto extraña. Unos pitos que acabaron con el primer gol del partido. Tras una jugada larga Jenni, desde la derecha, colgó un balón tenso al corazón del área donde apareció Ludmila para hacer el primero. La brasileña entró sola y como un tren desde atrás para batir a Paraluta con un cabezazo imparable. Un misil de la delantera rojiblanca que habría el marcador para adelantar a las colchoneras. Las rojiblancas continuaban en busca del segundo tanto para ampliar la ventaja en el luminoso y hacerlo también en la clasificación. Andrea Falcón estaba siendo un puñal por ambas bandas, mientras que Jenni Hermoso y Amandan comandaban al equipo desde el centro el campo.

Pasado el ecuador del encuentro llegó una ocasión clara de gol. Jenni buscó en corto a Sosa que se encontraba dentro del área y sorprendiendo a la zaga probó con el disparo. El balón se marchó rechazado por la defensa a córner, pero rozando el palo. La acababa de tener el Atlético que veía como respondía el Levante. Tounkara provocaba una falta muy peligrosa a favor de las granotas. Sonia preparó el esférico y con un disparo preciso se topó con la madera. La acababa de tener el cuadro levantino que mejoraba antes del descanso. Las de la ciudad del Turia mejoraban y recuperaban una posesión que las hacía ir en busca del empate. La tuvo también Charlyn tras un error defensivo del Atlético que no supo aprovechar con un disparo flojito que atrapó Lola sin problemas. La primera parte llegó a su fin también con un disparo sin fuerza de Ludmila que atajó Paraluta. Con el gol de la brasileña el Atlético se marchaba líder e invicto al tiempo de descanso.

Arrancó el segundo tiempo con amarilla para Ángela Sosa, quien fue de más a menos. Los primeros diez minutos pasaron sin ocasiones claras, pero Jenni buscó tirar de pilla para encontrar el segundo. Con una falta en la frontal buscó disparar rápido pero Paraluta evitó el gol. María Alharilla respondió con un cabezazo alto que acabó con ella y Laia tendidas en el terreno de juego. Un choque de cabezas provocó la entrada de las asistencias médicas. La propia Laia Aleixandri estaba siendo la comandante de la defensa. Muy segura, con las ideas claras y con proyección en ataque la joven defensora rojiblanca. Lo intentaba el Levante sin oportunidades claras de gol y es que la propia Aleixandri evitaba las internadas granotas y puso la sentencia. Amanda colgó un balón al área y con un testarazo precioso sumó al marcador el segundo gol. Golazo de la defensora rojiblanca que sentenciaba al Levante y daba tres puntos de una gran importancia. Justo después Lola Gallardo salvaba al Atlético en un mano a mano ante Sonia, y evitaba la tensión en los minutos finales. Importantísima victoria para las de Sánchez Vera.

Con esta victoria el conjunto colchonero suma tres puntos importantísimos, colocándose aún más líder en solitario con cuatro puntos por encima del Barcelona. Tras el parón internacional de esta próxima semana el Atleti visitará al FC Barcelona en un importantísimo duelo.

Deja una respuesta