25 abril, 2024

Empate, Griezmann y poco más en un Butarque maldito

El Atlético visitaba Butarque con varias sorpresas en el once con motivo de las lesiones. El Cholo quería los tres puntos ante un entrenador siempre complicado como Pellegrino. Gelson, Lemar y Griezmann iban a ser los hombres de ataque en un partido clave para seguir arriba.

Foto: Atlético de Madrid

Echó a rodar el partido y la primera ocasión dio muestras de lo que Cholo quería. Tras una jugada trenzada Griezmann le dejó el esférico a Correa que se topó con el larguero. Cuellar desvió el esférico que repelió la madera cuando la jugada había quedado invalidada por fuera de juego. Reaccionó el cuadro de Pellegrino que buscó la internada al área de Oblak sin peligro alguno. El Atlético dominaba el esférico mientras que los desplazados a Butarque no cesaban con sus cánticos. Al cuarto de hora en Butarque el Leganés tuvo la más clara de la primera mitad. Córner al área que no consiguió rematar nadie pero la zaga colchonera tampoco supo despejar. Moría el esférico en el borde del área pequeña que acabó con el balón en campo pepinero tras el pelotazo de Lucas. Respondía el Atlético por medio de Gelson Martins. El portugués se llevó el rebote y se internó en el área pero su disparo fue despejado a córner. Partido movido y con ocasiones, ahora por parte del cuadro del sur de Madrid. Omeuro puso un centro lateral al área que En Nesyri, desde atrás, remató alto. A punto estuvo el delantero blanquiazul de poner el primero en el marcador. Mejoraba por momentos el cuadro pepinero.

Le costaba al Atlético trenzar jugadas en un partido sin dominador claro del esférico. Filipe probaba con un disparo alto mientras que Óscar respondía con una falta directa desviada. Ida y vuelta con un Leganés con más oportunidades de gol. El Cholo no encontraba la manera de hacer daño al Lega entre líneas debido a la defensa de cinco que plantaba Pellegrino. Rodrigo estaba siendo el mejor del centro del campo, sin pérdidas, pero sin ser incisivo en los pases hacia arriba. Lemar y Griezmann no aparecían y el Atlético se resentía. Con la línea de cinco del Leganés, Lemar y Correa estaban fuera de juego. Un carrilero por cada banda dejaba noqueado tanto al campeón del mundo como al argentino. Ganaba el planteamiento táctico Pellegrino a un Cholo que buscaba soluciones. El técnico de La Plata hizo el primer movimiento táctico doblando a Arias y mandando a Saúl a la ayuda. Primeros movimientos en un equipo que sin Koke se resiente y mucho en el centro del campo. El encuentro acabó evocado al empate sin goles en los primeros 45 minutos de partido.

Foto: La Liga

Arrancó el segundo sin cambios en ninguno de los dos equipos. La primera acción fue de claro peligro a favor delos rojiblancos. Gelson recibió un balón entre líneas al que se anticipó Cuellar. Un ‘Pichu’ que minutos después blocó sin problemas un disparo lejano de Filipe. Apretaba el equipo y también los atléticos desplazados. Buscaba el gol el Atlético pero de nuevo se interpuso el meta pepinero. Falta directa de un Griezmann que empezaba a aparecer junto al resto de sus compañeros. Mejoró el Atlético tras el descanso y el Leganés bajó en el físico. Se echó atrás el cuadro pepinero que aguantaba las acometidas rojiblancas. Cuellar volvía a salvar a los suyos con una estirada preciosa. Savic remató a la salida de un córner pero la jugada quedaba invalidada por falta del central. Seguía apretando el Atlético y lo hacía sin entenderse arriba. Lemar y Griezmann conectaban un pared que acaba con pase a Gelsón. El portugués buscó a Griezmann pero no se entendieron en el interior del área. De los cuatro de arriba Corea estaba siendo el más desaparecido y así lo interpretó también Simeone. El Cholo quitó a su compatriota dando paso a Vitolo. Parecía roto el partido, el Leganés lo intentaba y ahí apareció Griezmann. El galo estaba para esto. Falta en la frontal, centrada, zurdazo y gol para el Atlético. Explotaba el propio Antoine, Simeone y toda la afición desplazada a Butarque. Menudo golazo de un Antoine que adelantaba a los suyos.

Tras el gol el Cholo paró el cambio de Kalinic pero no el de Thomas, que entró en lugar de Lemar. Buscaba amarrar el centro del campo el técnico rojiblanco y dejaba en el campo a Gelson. Fue de menos a más el portugués que se mostró muy incisivo. Supo jugar muy bien sus bazas el Cholo con los cambios, pero el Lega quería morir con las botas puestas. Griezmann se echó al equipo a las espaldas y buscó mover y parar el encuentro a su antojo. Lo conseguía el galo cuando el juego entró en su último cuarto de hora. Pasaban los minutos y el Leganés buscó un gol que encontró. Falta desde la frontal que Tarín remató, se la come Oblak y tras rechazar el larguero Carrillo no perdona sobre la línea de gol. Empataba el cuadro pepinero a menos de diez para el final y ponía contra las cuerdas a los del Cholo. Apenas quedaba tiempo de reacción y Kalinic aparecía en escena sustituyendo a Gelson Martins. El encuentro entraba en el descuento donde Griezmann la tuvo. Thomas y Filipe se encontraban por la banda, el brasileño la ponía atrás y Griezmann remataba alto. La tenía el galo en el punto de penalti pero erraba su disparo y con esta oportunidad concluía el partido.

Tres temporadas y tres empates en Butarque. El Atlético no conseguía una victoria que parecía encarrilada tras el golazo de Griezmann. Extraño partido en la mañana del sábado. Reparto de puntos y a pensar en la Champions.

Ficha Técnica

Once del CD Leganés: Cuellar, Juanfran (71′ Carrillo), Tarín, Omeruo, Siovas, J. Silva, Recio, Pérez, El Zhar (66′ Ojeda), Óscar y En Nesyri (76′ Santos).

Once del Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis, Rodrigo, Saúl, Lemar (71′ Thomas), Correa (64′ Vitolo), Gelson Martins (86′ Kalinic) y Griezmann.

Deja una respuesta