20 abril, 2024

Simeone: «En breves nos juntaremos Gil y yo»

El técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios en la previa del encuentro ante el Villarreal. El argentino comenzó hablando de Griezmann y su opción al Balón de Oro: «No creo que le descentre porque lo que hizo ya está en el recuerdo, fue campeón de la Europa League, del Mundial, de la Supercopa de Europa, segundo en una Liga con Real Madrid y Barcelona, determinante con su selección. Repito que fue el mejor de la temporada pasada«. Del partido, el cual está en duda por la lluvia, fue muy claro: «Sé lo mismo que vosotros, sé que el campo drena muy bien, pero esperamos noticias«.

Foto: Atlético de Madrid

De las palabras del presidente del submanario amarilla no quiso entrar en polémica: «Nosotros nos centramos en el partido, nos interesa lo que sucede en el campo, jugamos ante un rival con muy buenos jugadores y un buen entrenador que conoce muy bien el club y será un partido complejo porque en los últimos años nos ha costado mucho jugar contra el Villarreal, sobre todo en su campo«. Y de las derrotas en los últimos años en Castellón, añadió: «Porque nos enfrentamos a un gran equipo que sabe jugar y nos creó complicaciones. Tenemos el desafío de superarnos y buscar cambiar esta línea«.

Sobre las declaraciones de Gil Marín y la intención de renovar al Cholo fue muy claro: «Hace tiempo que no estamos almorzando, así que en breve nos juntaremos aunque estamos en comunicación. Cuando tengamos alguna noticia o novedad importante para comentarles, se lo diremos«. Y de su voluntad por renovar, comentó: «En estos momentos no me pongo a analizar este tipo de situaciones, es normal y justo que Miguel desde su lugar empiece a ver porque tiene capacidad de futuro como ninguno y yo tengo que pensar en el Villarreal, que es a partir de lo que se confirmará la propuesta de Miguel«.

De las críticas hacia él, que suelen ser pocas, fue claro: «Ustedes son los que escriben, no coincido con su comentario, todos los entrenadores estamos expuestos, dependemos mucho de los resultados. Todos esos equipos (Real Madrid, Barcelona y Sevilla) son importantes y todos los entrenadores son claves a partir de los resultados. Como vivimos de los resultados, los necesitamos y cuando no aparecen, aparecen las críticas. Acuérdense este año tras Vigo, el año pasado decían que el grupo no me seguía…. Siempre suceden cuando no hay triunfos, si tienes la posesión y pierdes te van a criticar igual«.

De los jugadores internacionales hizo un balance, del cual comentó: «Arias nos vino muy bien porque necesitaba jugar e hizo dos grandes partidos con Colombia, Griezmann ha mantenido su nivel, Godín ha competido manteniendo su ritmo, Correa lo hizo muy bien ante Brasil, Filipe lo mismo. Llegamos bien a esta nueva etapa que comienza mañana. Como siempre cuesta volver a arrancar y esperamos que se reenganchen rápido a como estábamos contra el Betis«. Finalizó hablando de la situación de Costa: «Valoramos tener a disposición a los que creemos que pueden sacar el partido adelante. A partir de ahí optamos por las posibilidades que nos da la plantilla. Es saludable tenerlos a todos a disposición y poder elegir«.

Deja una respuesta