Victoria trabajada y efectividad clave para seguir sumando

Victoria clave para salir de esa zona baja de la tabla que tanto miedo estaba dando al ver tan cerca a los puestos de descenso

El Atlético de Madrid B buscó la victoria para salir de la parte baja de la tabla y asegurarse el no caer en los puestos de descenso. Joaquín, ya recuperado de su lesión, reapareció en un once titular con mucha ilusión de volver a encontrarse con la victoria. El Celta de Vigo B, un equipo cuya situación es completamente diferente a la del filial, quien llegaba al encuentro con ganas de ganar y de colocarse muy cerca de los puestos de play-off de ascenso.

De menos a más

Foto: Atlético De Madrid

El partido comenzó con un par de ocasiones claras para el conjunto visitante dentro de los primeros 20 minutos. En el cuatro, Jacobo lo intentó desde la frontal del área pero su tiro se marchó desviado. Al cuarto de hora San Román despejó un potente disparo de Aarón. Tras estas dos ocasiones lo tocó el turno al conjunto rojiblanco, que intentó deshacer el empate. Los colchoneros desaprovecharon hasta tres ocasiones. La primera fue una combinación entre el recuperado Joaquín y Óscar, que terminó en un disparo de Clemente que se marchó por encima del larguero. A la media hora de juego llegó la ocasión más clara de la primera mitad para los de Óscar Fernández. Montero remató a la salida de un córner un balón que rozó el larguero de la portería visitante. Los buenos minutos de los locales se vieron interrumpidos por una ocasión del cuadro celeste. De nuevo San Román se lució ante otro disparo potente de los visitantes. Y así se llegó al final de los primeros 45 minutos. Los pupilos de Óscar Fernández estaban yendo de menos a más en busca de la victoria. Los aficionados se mostraban ansiosos porque empezara la segunda parte. Les había gustado el juego que había mostrado su equipo.

No pudo comenzar mejor la segunda mitad para los rojiblancos. A los cinco minutos, casi sin ángulo, Clemente consiguió batir a Iván. Este gol alzó la moral de todo el entorno rojiblanco que se daba cita en el Cerro del Espino. Cuarto de hora más tarde, Darío Poveda tras una gran jugada individual, dio un pase de la muerte inmejorable a Joaquín que no pudo empujarla al fondo de la portería. El cambio de posición momentánea dentro del terreno de juego no salió bien. A veinte para el final Óscar Fernández dio entrada a un jugador con un gran estilo personal, que se ha tirado todo el verano se sacrificándose para recuperarse de su lesión. Ese es Manny. Diez minutos después de este cambio, Joaquín hizo el gol de la jornada. Tras una gran jugada individual definió ante el portero mandando el balón a la misma escuadra. A diez para el final ampliaba la ventaja que acabó cerrando Darío Poveda. El máximo goleador colchonero cerró el marcador con un contraataque precioso y que culminó el encuentro.

Victoria clave para salir de la zona baja de la tabla. El trabajo acaba dando los frutos y Óscar Fernández lo ha recogido en forma de victoria. Con estos tres puntos el Atlético B asciende a la décima posición con un total de diez puntos.

Ficha Técnica

Once del Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Monti, Samu; Mikel Carro, Segu; Carlos Isaac (Mollejo, 81’), Óscar Clemente (Manny, 69’), Joaquín; y Darío (Borja Garcés, 84’).

Once del Celta de Vigo B: Iván; Manu (Molina, 81’), Alende (José, 84’), Ros, Pampín; Alex, Rai; Jacobo, Aarón, Solís (Pastrana, 64’); y Dennis.

Deja una respuesta