20 abril, 2024

Saúl: «Mi intención es estar toda la vida en el Atleti»

Una de las leyendas del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, atendió a RNE en el comienzo de este parón internacional. El jugador rojiblanco habló de todos los temas que rodean la actualidad de su club, y fue claro en lo que sucede siempre que habla: «Te digo una cosa: por decir siempre lo que pienso me pegan unos palos...pero no me importa«. Pero pese a ello fue claro ante la opción de retirarse en el Atlético de Madrid: «Por eso firmé un contrato de larga duración. Esa es mi intención, estar toda la vida en el Atlético de Madrid pero en el mundo del fútbol nunca se sabe… por mí sí, pero a lo mejor tengo un par de años malo y ya no me quieren«.

Foto: Atlético De Madrid

Simeone es una de las cabezas visibles del club. Muchas veces se le ha puesto en duda, pero Saúl en ningún momento las ha tenido: «Con todo lo que ha hecho y todo lo que está haciendo…que se dude de él es impensable. A la gente a veces se le va la cabeza«. Y hablando de nombres propios, valoró a Griezmann y la oportunidad de alzarse con el Balón de Oro: «Ojalá. Para mí sería justo ganador. Si el Atlético De Madrid está creciendo en parte es gracias a Griezmann. No tiene los números de Cristiano y Messi pero nos hace jugar y meter goles. Tiene un peso especial en el club y en su selección«. Y cambiando al plano selección, comparó los estilos de su país y su club: «Son estilos totalmente diferentes y no se me puede pedir lo mismo. Yo soy un jugador de equipo, de aportar y ayudar y eso es lo que hay que valorar. En la selección la idea es la de descansar con la pelota y buscar los espacios. Lo de marear la pelota que decís vosotros tiene el objetivo de encontrar esos espacios«.

De la Selección añadió: «Ahora hay que mandar un mensaje de calma a la gente porque venimos de hacer dos partidos muy buenos y está todo por las nubes. Pero si tenemos los pies en el suelo y seguimos trabajando estamos en un momento dulce. Yo llevo cuatro años trabajando mucho para poder tener las oportunidades que estoy teniendo en la Selección. Llevo cuatro años jugando en mi club, teniendo continuidad y haciendo buenas temporadas«.  Y de Luis Enrique dijo: «Si en Barcelona tuvo problemas con la prensa sería por algo… Aquí ha entrado bastante bien. Estamos contentos con él. Al final la prensa casi siempre es la mala«. Para finalizar habló del VAR y aportó su opinión: «Me gusta el videoarbitraje porque hace el fútbol más justo, aunque hay que perfeccionarlo. Cuanto menos tiempo perdamos será mejor, pero creo que va a ser bueno«.

Deja una respuesta