25 abril, 2024

Oblak, Godín y Griezmann nominados al Balón de Oro

El medio francés France Football anunció en la mañana de hoy, lunes 8 de octubre, que el central rojiblanco Diego Godín está nominado al Balón de Oro. Este trofeo es considerado el más prestigioso del planeta fútbol. El charrúa aportó de gran manera al equipo para conseguir la Europa League, además de la Supercopa de Europa. Con su selección también contó con un gran papel en el Mundial de Rusia, donde alcanzó los cuartos de final. Una nominación meritoria para un central que ha sido de los mejores del mundo en los últimos años.

El segundo de los tres nominados en el Atlético de Madrid fue Jan Oblak. El meta esloveno, al cual muchos le otorgan la papeleta de mejor del mundo, optará al Balón de Oro. Oblak es pieza clave del conjunto de Simeone, y así lo demostró durante toda la temporada pasada. El meta colchonero salvó al equipo en muchos partidos entre Europa y La Liga. Volvió a alzarse con el ‘Zamora’ del campeonato nacional, y mostró su mejor versión en las semifinales de la Europa League ante el Arsenal. Un portero de garantías que opta al Balón de Oro.

Por último, y claro favorito, el francés Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid y la selección bleu optará al Balón de Oro. Tras ganar la Europa League, el Mundial con Francia y por último la Súpercopa de Europa. Un delantero goleador, decisivo para el Atlético e imprescindible para la selección gala.

Deja una respuesta