20 abril, 2024

Simeone: «Si pongo a Thomas por Kalinic es porque creo que podemos ganar el partido»

El Atlético de Madrid venció por la mínima, imponiendo el unocerismo y consiguiendo el liderato de forma provisional. El técnico argentino, Diego Pablo Simeone, valoró la primera posición momentánea: «Siempre miramos todo con mucha tranquilidad e intentar mejorar. Hemos venido creciendo a partir del Eibar, más continuo en el juego y en la intensidad, tiene ocasiones de gol, presionan, involucrados Kalinic, Lemar y Rodrigo, los que han llegado, queda por enganchar a Arias y Gelson que han jugado poquito… Hay muchas cosas positivas. Ahora toca pensar en descansar y competir aquellos que se van con las selecciones«.

Foto: La Liga

Desde el último parón, en el cual se criticó mucho a los del Cholo, las mejoras han sido notables y el argentino apuntó: «Me centro en la mejora. Empezamos la temporada ganando la Supercopa contra el Madrid, jugamos buen partido contra el Valencia jugamos con el Rayo, contra el Celta no sucedió nada… a partir del Éibar mejoramos. Me pone contento que ante las bajas hemos podido sacar el partido durísimo adelante ante un rival que juega muy bien y ha crecido mucho defensivamente«. Y del técnico bético, Setién, dijo: «Setién es un entrenador que tiene una idea de fútbol muy clara y lo pregona y transmite a sus equipos. A mejoras jugadores tiene, mejoras soluciones. El Betis está creciendo con futbolistas y su fútbol e idea se ve. Desde nuestro punto venimos desde hace 7 años creciendo, jugamos cada partido como una final, no lo entendemos de otra manera«.

Del unocerismo, que se volvió a implantar en casa, añadió: «Hoy no crearon tantas situaciones de gol salvo la primera. Creo que es conjunto, no es problema de si te hacen un gol o dos goles. El equipo está mejor y así están mejor las individualidades y como están mejor las individualidades se potencia el equipo, siempre siguiendo una estructura que tenemos desde hace siete años«. Y de la importancia del propio Simeone, a la hora de los cambios, dijo: «Los entrenadores somos importantes en los equipos porque conocemos mejor que nadie a nuestros futbolistas. Porque creo en ellos. Si pongo a Thomas por Kalinic es porque creo que podemos ganar el partido; no estoy pensando en defender, si no en robar la pelota. Empezar con Lemar nos daba más juego y Correa en el banco sería revulsivo, como es, haciendo daño por la derecha. Cuando los futbolistas nos responden parecemos mejores, pero son los futbolistas los que nos hacen mejores«.

La posesión la ganó el Betis, pero no sumó los tres puntos: «El primer tiempo ellos tenían la pelota, pero sin hacer daño. Intentamos robar en campo de rival, que se logró, pero no pudimos hacer la transición como en el segundo tiempo. El cambio de posiciones nos dio variantes y eso nos dio más fuerza para que en 90 minutos y en el segundo tiempo tener situaciones claras de gol«. Y del segundo tiempo finalizó: «Los partidos duran 90 minutos. Yo no soy de la idea de mantener un sistema estable todo el partido. Ellos estaban frescos en el primer tiempo, y se vio en la primer jugada que se metieron por dentro. Todo el desgaste del primer tiempo nos generó tener más fuerza en el segundo. Los equipos que están arriba son más fuertes por los jugadores que entran desde el banquillo. Los recambios que tienen los equipos que pelean arriba son los que te hacen hacer la diferencia porque en el 10 contra 10 en el arranque hay mucha igualdad. Con Correa, Thomas y Arias que han entrado hoy tenemos más posibilidades«.

Deja una respuesta