Previa Internacional de Madrid – Atlético de Madrid B: “A por un banquete en ciudad palaciega”

El Atlético de Madrid B se medirá ante el Ínter de Madrid este próximo domingo, a las 12:00h, en el Estadio Municipal de Boadilla del Monte. Los de Óscar Fernández, tras un nuevo empate frente al Real Valladolid B, buscarán la victoria para tratar de salir de la zona de mitad de la tabla. El filial rojiblanco buscará colocarse cerca de las posiciones de play-off de ascenso, aunque no es el principal objetivo.

Cuatro empates, una solo derrota

Foto: Atlético De Madrid

A pesar de la enorme pretemporada que hicieron los rojiblancos, los aficionados colchoneros esperaban ver a su filial ganar más de lo que lo está haciendo. El conjunto colchonero afrontó partidos de envergadura, pero no consiguió sumar los tres puntos. Pese a ello, los de Óscar Fernández están rindiendo a un gran nivel y nutriendo al primer equipo de jugadores como Garcés o Montero. Tras la pretemporada, se mostró la falta de madurez en una Segunda B muy complicada. Sin embargo, en los dos últimos encuentros están planteando mucho mejor los 90 minutos. Frente al Navalcarnero, el equipo supo sobreponerse a la expulsión de un jugador, marcando el 2-2 con uno menos. Contra el filial vallisoletano, contra quien no se logró la victoria, acabaron encerrando a los pucelanos en su propia área sin fortuna. El único partido en el que se vieron superados fue contra la Cultural Leonesa, la única derrota del curso. Los leoneses jugaron a un gran nivel. El resto de empates fueron justos, ocasiones para ambos equipos, con grandes actuaciones de los defensas y los porteros de respectivos conjuntos. Estos empates hacen mantener al filial en mitad de la tabla, a cuatro puntos de los puestos de descenso.

Los de Boadilla del Monte ocupan actualmente ocupa la sexta posición de la clasificación general. Llega de empatar a uno ante Las Palmas Atléticos. Un recién ascendido, humilde e ilusionado por seguir creciendo como ha hecho cada año desde su inauguración. Se fundó en 2002, jugando en la tercera regional madrileña en el humilde barrio de Orcasitas. Tras cuajar una temporada fuera de lo normal, ascendió directamente a Primera Regional. Y en la temporada de su debut en dicha categoría, ascendió a Preferente. Trasladó su sede a Moraleja de Enmedio. Necesitaron seis años para conseguir el ascenso a Tercera División. En 2016 se cambiaron de ubicación, para instalarse en Boadilla del Monte, donde hoy disputan sus partidos. La temporada pasada lograron el ansiado ascenso a Segunda B. En la plantilla destaca Cedric Mabwati Gerard.  El centrocampista disputó 54 encuentros entre 2008 y 2010 en el filial rojiblanco. Llegó a jugar un partido con el Atlético de Madrid en 2009.

El encuentro se disputará este domingo, 7 de octubre, en el Estadio Municipal de Boadilla. Los aficionados que no puedan acudir al partido lo podrán seguir por “La Otra” de Telemadrid.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *