19 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Real Betis: «Duelo de estilos»

El Atlético de Madrid vuelve para disputar el último encuentro de este gran carrusel de duelos disputados en 20 días, y que finaliza con otro parón de selecciones, tal como empezó. Siempre duros estos parones para los acérrimos del fútbol de clubes y de nuestro Atlético de Madrid. El partido se jugará en el Metropolitano, ante el Real Betis del purista y egocéntrico Quique Setién. Un duelo en el que los tres puntos son vitales para meter presión a FC Barcelona y adelantar al Real Madrid tras su pinchazo en Vitoria, celebrada por todo colchonero. Tres puntos para seguir afianzando la idea cholista por todo lo alto.

El conjunto rojiblanco llega con muchas bajas al fin de semana. Las últimas en el partido de Champions League, ante el Brujas, han hecho mella en la estructura rojiblanca dejando fuera a dos piezas clave en el sistema del técnico argentino de La Plata. José María Giménez y Diego Costa no están en la convocatoria, los dos por una lesión similar. Muscular y de tres semanas de baja. Tendrán que recuperar en el parón. Estos dos se suman a Savic que lleva un mes desaparecido en combate y Vitolo. Bueno el canario lleva así desde que llegó… Apagado o desconectado como ustedes quieran. En portería jugará, como siempre, el muro esloveno. Jan Oblak siempre en mi equipo y de titular. En la línea defensiva veremos de centrales a Diego Godín y Lucas Hernández. Los únicos centrales que tenemos disponibles, por eso mismo entra Montero en la lista de convocados. En el lateral zurdo será fijo Filipe Luís y en el derecho Juanfran. Arias no ha despegado todavía. Está en posición de embarque lento y pesado.

En el medio veremos novedades seguramente. No se ha ensayado nada específico durante la semana o Diego Pablo Simeone lo ha estado escondiendo a la prensa y aficionados. En el doble pivote veremos a Rodri de titular otra vez, pero ahora acompañado Thomas. Más seguridad en el medio y dar vuelo a los dos interiores rojiblanco por antonomasia. Koke en la izquierda, buscando lanzar a los de arriba a base de asistencias, y Saúl liderando e intentado llegar sin responsabilidad de volver tan veloz a posición defensiva. Arriba estará Antoine Griezmann seguro, pero el dilema está en quien lo acompañará y como afectará a su juego. Parece que parte con ventaja Lemar, jugando de segunda punta por dentro con mucha movilidad y constante juego de posiciones. La otra opción es Correa en el mismo rol o Nikola Kalinic como referencia pura. Esta última la menos probable.

Un duelo de estilos claro. Pelota contra posición. Contragolpe con sobo de balón. Duelo de aficiones entre dos de las mejores. Duelo de talento entre dos de los mejores planteles. Duelo en lo alto de la table. Todo lo podréis seguir por nuestro Twitter @AtleticoSport a partir de las 16:15h.

Deja una respuesta