19 abril, 2024

Simeone: “La gente vive de la ilusión pero nosotros vivimos de la realidad”

En la tarde de hoy martes, Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa previa al partido de UEFA Champions League ante el Brujas belga. En ella el preparado argentino valoró el crecimiento del equipo desde el encuentro ante el Mónaco: “Hemos ido creciendo a partir de Éibar y hemos demostrado que creamos mas situaciones de gol yendo de menos a más y necesitamos quedarnos en esta regularidad que siempre es lo difícil, a partir de ahí buscar los mejores caminos para seguir ganando partidos”.

Foto: Atlético De Madrid

El Cholo valoró el VAR, algo sobre lo cual ha sido tajante: “No me interesa el VAR ya que solo pensamos en el Brujas y mañana no lo va haber”. Y de la aclaración del club al Comité Técnico de Árbitros, y a la que añadió: “No tengo ni idea, no he seguido el tema, estos temas siempre aparecen en los medios  y cada uno trabaja para su propio beneficio”. Y en algo no relacionado con el partido, sino de las declaraciones de Mourinho sobre el Cholo, también añadió: No puedo opinar sobre la opinión de un colega y  menos de Mourinho, que ha pasado por tantos equipos importantes”. Una vez más fue cuestionado por el VAR, y cambió de término alabando al rival de este miércoles, el Brujas: “El equipo venia generando mejoras antes del partido frente al Real Madrid, pero  vuelvo a repetir que solo pensamos en el Brujas, y sobre todo los grandes jugadores que contiene el equipo, ya que se cierra muy bien y repliega rápido en la salida del balón”.

En relación a la preparación técnica del Cholo sobre el conjunto belga, fue claro: “Siempre tenemos gente viajando para poder ver a todos los rivales y preparar los partido de la mejor manera posible”. Y de la Champions, y la presión por jugar la final en casa, fue claro y quitó la presión a los jugadores: “Es complicado ya que la gente vive de la ilusión pero nosotros vivimos de la realidad y del día a día, para llegar a eso hay que trabajar y queda un camino enorme, es normal que la gente se ilusione pero nosotros como siempre digo solo pensamos en el partido de mañana”.

Para concluir la comparecencia, Diego Pablo Simeone fue preguntado por el Brujas. Valoró al que a priori es el equipo más débil del grupo, y lo comparó con el Qarabag: «La gente no hay que decirles mucho, la gente viene a alentar sea el rival  que sea, el míster del Brujas ha dicho que individualmente los jugadores del Atleti son mejores pero como equipo pueden venir a ganar”.

Deja una respuesta