25 abril, 2024

El Atlético de Madrid Femenino volvía de nuevo a la competición liguera y lo ha hecho con victoria. Las rojiblancas recibían en casa al Granadilla tras el encuentro de Champions, y lo iban a hacer rodeado de su afición. Los seguidores atléticos no iban a fallar después del gran partido vivido en Manchester, y devolvieron a sus jugadoras en forma de aplausos y cánticos el gran esfuerzo realizado.

Foto: Atlético De Madrid

Ante el Granadilla echó a rodar el esférico pero justo antes Lola Romero entregó a los directivos del conjunto tinerfeño una camiseta de apoyo para Toni Ayala. El técnico del cuadro morado, quien sufrió un grave incidente vascular, se encuentra ingresado. Por ello, la dirección rojiblanca se acordó del entrenador a quien mandó todo el apoyo. En lo deportivo, Ludmila tuvo la primera ocasión clara en un balón largo. Echó a correr la brasileña que se internó en el área y su disparo se marchó alto. Gran balón de Sosa que se mostró muy activada en los primeros compases del encuentro. La ariete sudamericana volvió a tener otra ocasión clara. Nuevo balón a la espalda de la defensa y Ludmila llegó al área de Aline. Se le marchó el control largo a la brasileña que no consiguió batir a la guardameta, quien le sacó de forma espectacular el mano a mano. Siguió atacando el conjunto de Sánchez Vera que lo intentó de todas las formas posibles, pero no fue hasta justo antes del descanso cuando la propia Ludmila adelantó a las colchoneras. Desde el lateral derecho Carmen Menayo puso un balón perfecto que Ólga García dejó pasar y que Ludmila mandó al fondo de la red. El cuadro colchonero se adelantaba en el marcador y se marcha venciendo, de forma merecida, al descanso.

Volvió a rodar el esférico en el Cerro del Espino que comenzó con un remate de Laia Aleixandri que se marchó desviado. Entro sola desde atrás la joven central que remató en el punto de penalti pero no consiguió encontrar portería. Justo después, en una gran acción de Ólga, el esférico le cayó a Amanda en el punto de penalti que no dudó en enviar el esférico al fondo de la red. Ampliaba distancias el cuadro de Sánchez Vera y desde ese momento, con más de media hora por delante, se aseguró atrás y reservó fuerzas. Algo que puso en apuros la meta de Lola Gallardo, quien vio como un disparo se topó con el palo. Tras varios minutos, el Atlético reaccionó y fue en busca del tercer tanto. Aline apenas sufrió pero el cuadro local se alejó de su portería y aseguró los tres puntos que les hacen ser todavía más líderes.

Victoria muy importante tras el desgaste físico vivido en Manchester días atrás. Ahora

Ficha Técnica

Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Viola Calligaris, Laia Aleixandri, Linari (Tounkara, 62’), Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer, Ángela Sosa (Falcón, 75’), Jenni Hermoso; Olga García y Ludmila (Esther, 65’).

Once del Granadilla Tenerife: Aline; María, Jackie, Cindy (Ayano, 56’), Patricia, Pisco; Eva, Silvia (Natalia, 69’), Sara Tui (Paloma, 64’), Joyce; y Martín Prieto (María José, 46’).

Deja una respuesta