19 abril, 2024

Contracrónica: «El Cholo y sus cambios»

Primera victoria del Atleti fuera de casa en Liga con un Lemar decisivo de cara a portería y ante un Getafe, que aún no sabe lo que es marcarle un gol a Simeone.

Hace una semana medio Metropolitano, preso de la histeria, quería matar a Simeone tras sustituir a Rodri por Borja Garcés, que consiguió empatar el partido in extremis poco después de que todos esos histéricos hubieran abandonado el estadio.

Ayer el Cholo volvió a quitar a Rodri, esta vez en el minuto 57 y por Thomas. Apenas dos minutos después, el otro Thomas (Lemar) hacía el segundo gol tras una fantástica jugada colectiva desde área propia finalizada con una gran asistencia de Koke, vilipendiado igualmente hace una semana. A esta hora, nadie ha puesto el grito en el cielo por los cambios que Simeone llevó a cabo. Como tampoco lo habrían puesto si se hubiera aprovechado alguna de la multitud de ocasiones de las que se dispuso.

Foto: La Liga

En Getafe el Atleti volvió a ser el Atleti y recuperó la identidad que le demandamos en Vigo hace tres semanas. Desde entonces, el accidente ante el Eibar, la victoria en Champions ante el Mónaco y la del partido de ayer. El Atleti recupera la buena senda, a pesar de que aún hay jugadores lejos de su mejor estado de forma. El caso más flagrante es el de Filipe, al que parece que sus idas y venidas al comienzo del curso le están pasando factura. Fuera de sitio, sin chispa ni profundidad. Lucas llegó más veces a línea de fondo en los 5 minutos que disputó como lateral, que el brasileño durante los 85 minutos restantes. Tampoco le ayudó Saúl, que intentó ayudar a tapar sin éxito esa vía de agua que el Getafe estuvo intentando explotar durante los 30 minutos que siguieron al primer gol hasta que llegó el descanso.

El que sí está volviendo a ser el mismo es Griezmann, que siempre se ofreció y aportó soluciones en salida de balón y en la circulación ofensiva. Aún le queda afinar la puntería. El que sí la tiene bien fina es Lemar, que hizo lo que le pidió Simeone durante el parón de selecciones: ser más vertical y mirar hacia el gol. Vaya si lo hizo.

Otra mención especial para Thomas Partey, que llevaba mucho tiempo sin entrar en el equipo y una vez más fue una solución constante, aparte de mejorar las transiciones del equipo enormemente.

Por lo demás, los que aún están algo tiesos poco a poco irán entonándose. Esperan 2 semanas de locos con partidos entre semana y fin de semana, incluyendo la visita al Bernabéu el próximo domingo. Sin embargo, antes espera el Huesca el martes a la bonita hora de las 10 de la noche. Veremos si a todos esos de hace una semana se les ha pasado ya la histeria.

Deja una respuesta