Previa Athletic Club – Atlético de Madrid Femenino: «Duelo de hermanas para seguir sumando»

La Liga Iberdrola no para y vuelve con un partidazo. El glorioso, en su sección femenina, visitará este sábado al Athletic Club en un auténtico duelo. Dos equipos históricos del panorama nacional se ven cara a cara en un partido que siempre levanta las expectativas de los aficionados al fútbol. Llega en un momento clave, con la vista puesta en la Champions pero con la necesidad de no fallar en Liga para seguir sumando un pleno de victorias.

Foto: Atlético De Madrid

El Atlético de Madrid de Sánchez Vera llega imbatido a Lezama y como líder. Después de las dos primeras victorias de Liga, que acabaron en goleada, ahora se afronta el duelo más complicado de las primeras cinco jornadas. Será una visita complicada, pero donde buscarán seguir ampliando la racha y es que las dos últimas campañas no conocen la derrota (2-2 en la 17-18; y 1-2 en la 16/17). Para ello, Vera ha citado a dieciocho jugadoras en una lista de convocados que no piensa en la Champions. Por ello, tan solo se caen de la lista María Isabel, Rílany, Rosa Otermín, Aïssatou Tounkara y Ana Marcos.

Lola Gallardo: «Lo importante es sumar de tres en tres y dejar la portería a cero«

La guardameta rojiblanca, Lola Gallardo, atendió a la web del club done valoró la visita a Lezama: Somos conscientes de que vamos a un campo como Lezama a jugar contra un equipo que nos pone siempre las cosas difíciles. Llevamos toda la semana preparando el partido y esperamos poder volvernos con los tres puntos a casa”. Y además, del Bilbao añadió que es un equipo que defiende muy bien, muy bueno tácticamente y que no va a dejar de correr durante los 93 minutos de partido. Nosotras vamos a ir a intentar tener el balón, a crear ocasiones y a intentar ganar”.

En frente estará el Athletic Club. El cuadro vasco no llega en su mejor momento después de comenzar perdiendo ante el Barcelona, por la mínima. En su casa no consiguió sumar los tres puntos, algo que tampoco hizo en su salida ante el Sporting de Huelva, con quien empató sin goles. Joseba Agirre dirige a un equipo con aspiraciones a la Copa de la Reina y que quiere luchar por la Liga en un campeonato muy disputado. Atlético y Barcelona son los favoritos, pero Levante, Valencia e incluso el propio Athletic quieren hacer de la Liga Iberdrola una de las ligas más emocionantes del panorama internacional.

El encuentro se disputará este sábado a partir de las 14:00h en Lezama. Athletic y Atlético, primos hermanos, luchan por tres puntos importantísimos para sus aspiraciones. El duelo se podrás seguir por GOL.

Deja una respuesta