Volvía el glorioso en La Liga en un derbi de la Comunidad de Madrid. La visita al Coliseum buscaba servir para seguir aumentando las buenas sensaciones tras la victoria europea. Con Godín descansando en el once y dando paso a Filipe, y Lemar por Correa, el Cholo apenas variaba de cara a un encuentro clave para el devenir del campeonato nacional de Liga.

Foto: La Liga

Echó a rodar el esférico en el Coliseum donde Getafe y Atlético de Madrid mostraron sus cartas. El conjunto azulón lo intentó con una llegada lateral que despejó Giménez. En la respuesta Saúl se lo guisó y se lo comió pero su centro lateral no encontró a Costa en el área. El cuadro rojiblanco se hizo con el esférico en los primeros compases y puso las primeras ocasiones de peligro. Koke y Griezmann conectaron a las mil maravillas en una pared que acabó en saque de esquina. El francés y el vallecano no conectaron por milímetros y gracias al buen hacer de Cabrera. Muy bien plantados ambos equipos en el terreno de juego, Griezmann lo intentó desde el centro del campo. El galo recibió de Koke, que robó en campo propio, se hizo un autopase y buscó sorprender a Soria que estaba lejos de su portería. El esférico se marchó alto, pero el Atlético merodeaba el gol. Y fue Lemar desde la frontal, con un zurdazo perfecto el que adelanto a los del Cholo. Con varios defensas delante, recibió de Costa, se escoró y disparó. El larguero repelió el zapatazo que rebotó en la espalda de Soria y se coló para dentro. El Atlético vencía por la mínima al cuarto de hora de partido en el Coliseum. Tras el gol buscó el Atlético dormir el partido y lo consiguió. Giménez y Lucas se mostraban muy seguros y Costa, arriba y a la carrera, estaba siendo un quebradero de cabeza. Mientras tanto, los seguidores rojiblancos se hacía notar y apoyaban a los suyos en Getafe.

Intentó rehacerse el conjunto de Bordalás ante un Atlético que les cedió el esférico. Se vino atrás el cuadro rojiblanco, como le gusta a Simeone, en busca de marcar poco y tener poca posesión. Lo estaba poniendo en práctica el técnico argentino. Mono de trabajo y a defender. Los del sur de Madrid no podían con el muro defensivo que colocó el Atlético, pero por si acaso detrás estaba Oblak. Un Oblak que tuvo que atajar un despeje de Giménez que se envenenaba. El propio Giménez fue el encargado de despejar la ocasión más clara de los locales. Un disparo de Damián desde la frontal que rechazó el central. Tras la media hora de juego, Molina y Ángel buscaron conectar en ataque sin fortuna para los suyos. En defensa estaba perfecto el cuadro de Simeone que por medio de Juanfran evitó una ocasión manifiesta de gol. Amath recibió, buscó el pase de la muerte par Jorge Molina pero Juanfran estuvo perfecto y cortó el esférico. Muy cómodo el Atlético atrás apenas recibía peligro, y conseguía irse al descanso con una mínima ventaja en el luminoso.

Foto: Atlético De Madrid

Arrancó el segundo tiempo con la primera ocasión para los de Simeone. Filipe llegó al lateral del área, la puso atrás y Griezmann, desde la frontal, la pegó desviado. Mal el galo en el disparo que pudo ser el segundo tanto del marcador. Costa tuvo la siguiente tras un balón filtrado de Juanfran. Robó al borde del área el de Crevillente que filtró el esférico al ariete de Lagarto quien no encontró portería. Seguía el Getafe con la posesión del esférico pero sin peligro sobre Oblak y muy cómodo el  Atlético atrás. Mientras tanto, Costa seguía luchando con los defensores locales. Movió la primera ficha el Cholo con poco más de media hora por delante. El argentino retiró a Rodri, como sucediera en casa ante el Eibar, y dio paso a Thomas. Cambio de piezas para seguir manteniendo el centro del campo. Parecía incomprensible, pero el Cholo tenía algo en su mente y llegó. A los dos minutos, tras una contra al primer toque, Koke filtró un preciso pase a Lemar que entró desde atrás y batió a Soria en el mano a mano. El Atlético hacía el segundo y encarrilaba el partido como al Cholo le gusta. Poco balón, mucha defensa y gol.

Con el encuentro evocado a la victoria llegó al expulsión de Iván Alejo a los cinco minutos de entrar al terreno de juego. El ex jugador de La Academia rojiblanca entró con los tacos sobre Saúl y vio la roja directa. Cuarto de hora para el final y el cuadro del Cholo seguía con las cosas muy claras. El código de la defensa había salido a la perfección. La incursión de Thomas en el centro del campo ayudó al equipo, quien había mejorado, cuando Costa tuvo el tercero. Lucas le dejó el balón al de Lagarto pero erró en el mano a mano ante Soria. Se topó con las piernas del meta local que despejó el esférico. El técnico argentino hizo el último cambio dando paso a Correa en lugar del goleador Lemar. Tras ello, Ángel tuvo la ocasión del 1-2 pero Giménez, de por medio, cortó el balón en el punto de penalti. Providencial el charrúa que estaba marcándose un encuentro muy completo. En la recta final  Saúl y Juanfran vieron la cartulina amarilla. Griezmann tuvo la suya a la media vuelta con un fuerte golpeo que David Soria tuvo que despejar de puños. Fue la última de un partido muy completo de los del Cholo, que buscaron el tercero hasta el final y que Griezmann no subió al marcador. Le filtró el esférico Correa y sin convicción no consiguió batir al meta azulón en el tiempo de descuento.

Victoria importantísima para recuperar la moral en La Liga. Los del Cholo hicieron lo que más le gusta: defender y ganar. Tras la victoria ante el Getafe, el Atlético ya espera la visita de la SD Huesca de Leo Franco el próximo martes en el Metropolitano.

Ficha Técnica

Once del Getafe CF: David Soria, Djene (Cristóforo 78′), Antunes, Bruno, Cabrera, Portillo, Ángel, Amath (Iván Alejo 63′), Arambarri, Molina (Sergi Guardiola 69′) y Damián.

Once del Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis (Diego Godín 70′), Rodrigo (Thomas 56′), Saúl, Koke, Lemar (Ángel Correa 78′), Griezmann y Diego Costa.

Deja una respuesta