19 abril, 2024

Estreno con goleada ante la afición rojiblanca

El Atlético de Madrid Femenino continúa con su buena racha en este inicio de temporada goleando por 6 a 0 al recién ascendido EDF Logroño. Jenni, Meseguer, Esther, Sosa, Olga García y Chidiac firmaron la goleada ante el equipo riojano en un día de estrenos.

Foto: Atlético De Madrid

Después del gran partido de Champions ante el Manchester City, en el que firmaron tablas gracias a un gol de Kenti Robles, Sánchez Vera ha querido rotar para dar descanso a algunas jugadoras. El técnico colchonero introdujo cambios en el once inicial con el fin de ver las capacidades de las menos habituales, y no cargar a otras, de cara al partido de vuelta ante el City. El conjunto madrileño salió con mucha intensidad desde el principio. Al poco de comenzar el encuentro, Falcón, quien vuelve a la titularidad después de su lesión y cuajó un magnífico partido, filtró un balón maravillosos para que Jenni Hermoso abriera la lata. El partido se tiñó de un sólo color, el rojiblanco. Las nuestras siguieron dominando el encuentro y generando muchas ocasiones de gol. A los veinte minutos, Meseguer anotó el segundo tras una gran combinación con Esther González. En poco más de 10 minutos, las madrileñas anotaron dos goles más para terminar de sentenciar el encuentro en la primera mitad. Fueron obra de Esther González y Ángela Sosa, quienes estuvieron muy activas. Con el 4-0 en el marcador se llegó al descanso.

Tras el pitido de reanudación, siguió el asedio rojiblanco sobre la portería visitante. La gran actuación de Andrea de la Nava, pese a los cuatro goles encajados, estaba evitando un marcador aún más abultado. Pero nada pudo hacer a los veinte minutos de segunda mitad, cuando Olga García se estrenaba oficialmente como goleadora con la elástica rojiblanca con un testarazo desde la frontal. Solo cuatro minutos después, Chidiac se estrenó marcando y cerrando así la goleada con el sexto tanto.

El partido no sólo destacó por la cantidad de goles, sino por el gran juego que demostró el Atlético de Vera. Muchas combinaciones, buenos disparos, desmarques y mucho físico. Tras los dos primeros encuentros, todo señala a las nuestras como principales candidatas a lograr su principal objetivo, revalidar el título liguero y hacerse grande en Champions.

Ficha técnica 

Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles (Viola Calligaris, 46’), Tounkara, Aleixandri, Falcón; Meseguer, Amanda Sampedro (Dolores, 46’); Ángela Sosa (Rosa Otermín, 57’), Jennifer Hermoso (Olga García, 46’), Chidiac; y Esther.

Once del EDF Logroño: Andrea de la Nava; Rebeca Moreno (Lucía Fuertes, 13’), Náguela Oliveira, Ana Tejada, Ámbar Soruco (Ana Velázquez, 69’); Vanesa Santana, Silvia Ruiz (Judith Luzuriaga, 63’); Saray García, Claire Falknor, María González (Lorena Valderas, 55’); y Jade.

Deja una respuesta