Simeone: «El Atlético de Madrid es así, va en el 90 y empata»

El Cholo Simeone atendió a los medios tras un empate agónico sobre la bocina. Un gol que hizo Garcés, debutante con el primer equipo. El Cholo realizó una valoración del partido señalando: «Me gustó. El equipo tuvo situaciones para irse con ventaja en el descanso. Podríamos haber elegido mejor alguno pases tercer cuartos. Su portero fue figura del partido y en el 87 nos hacen el gol y aún así el equipo lo siguió intentando y llegó el gol. Me voy con la sensación de que dimos todo lo que podíamos dar. Es un momento para aguantar y estar fuerte«.
Foto: La Liga

Valoró el cambio de Rodrigo, que estaba siendo clave en el centro del campo: «El equipo entendía que quería ganar el partido y podía salir Koke y Saúl en vez de Rodrigo, pero entendí que ellos podían crear mejor transición en ataque. El detalle de poner a Borja, en Primera División y que haga gol«. Y de los pitos recibidos por el cambio, añadió: «La gente viene al estadio y es muy impulsiva. Ve que un jugador lo está haciendo bien y le quitan, pero el entrenador que trabaja con ellos todos los días, cree que hay que meter más ataque para ganar el partido, mete a un delantero y va ese jugador y marca el gol del empate«.

El empate lo hizo Borja Garcés, quien debutó y entró con una vibración diferente. Del debutante comentó: «Borja está trabajando con nosotros desde que acabó la pretemporada. Es un jugador que ya ha marcado. Tiene cercanía a la posibilidad de gol. Hay que llevarle poco a poco, no hay que apurarle y seguir trabajando. Pero es un jugador que tiene gol. Con el mismo trabajo del resto de los jugadores el gol llegará«. Y además valoró las 18 ocasiones de gol realizadas: «La sensación es que del lado de mejorar al equipo hay que generar situaciones de gol. Se generaron las situaciones. Los jugadores estuvieron bien. Me quedo con un montón de cosas positivas. Están en cada uno ver como están las situaciones, pero yo la veo más positiva que negativa«.

Para finalizar habló de la mala energía que rodea al Atlético en las últimas semanas: «Se lesionó Arias la costilla, Savic, Kalinic, Lucas se levanto con no se que en la panza. Tenemos 14 córners, ocasiones, su portero es la figura, nos marcan el gol, pero el Atlético de Madrid es así va en el 90 y empata«.

Deja una respuesta