Simeone: «Buscamos mejorar desde lo futbolístico y acercarnos a Madrid y Barcelona»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante la SD Eibar. El Cholo comenzó valorando el límite salarial, en el cual el Atlético está muy por debajo de Madrid y Barcelona: “Confirmo lo que comento, con números. Buscamos mejorar desde lo futbolístico y acercarnos a Real Madrid y Barça, los demás también lo hacen con nosotros. Es un juego. Nos ha tocado sacar La Liga en 2014, no sé qué presupuesto teníamos… pero está claro que con tantas jornadas se acaba notando”.

Foto: Atlético De Madrid

Además, Guardiola comentó un encuentro que tuvo con Simeone, y del cual él matizó: No es que no me gustase, es que no lo sentía. Cada uno tiene que hacer lo que siente. Uno se siente más identificado con un juego y sobre todo con los jugadores que tienes. No se puede exigir a un equipo X como el de Guardiola o el de Simeone, porque tiene sus propias características”. Uno de los problemas de este encuentro son las bajas, y es que Simeone tan solo contará con 16 jugadores. A esto, que ya lo ha sufrido, añadió: “Está claro que con el club aceptamos el desafío y dificultad en cuanto a plantilla corta, pero tenemos muchas cosas a favor, que cuanto estén listos habrá mucha competencia interna y eso le servirá al equipo. Lo sabíamos como club, aceptamos el desafío”.

En cuanto a la temporada, la distancia con los grandes y todo lo que le gusta preguntar a los medios al Cholo, comentó: “Lo dictará la temporada, ahora me interesa el partido del Eibar. Venimos de una derrota importante, en un segundo tiempo que no fue bueno en Vigo. Necesitamos centrarnos en el partido que tenemos por delante ante un rival que es peligroso. Viene con confianza, nos exigirá presión e intensidad. Tendremos que llevar el partido donde nos sintamos más cómodos”. Continuó hablando de la derrota en Vigo, y dijo: “Busco en todos los entrenamientos. No pudo mentir. Nos ven diariamente, busco qué puede hacerle mejor al equipo. Hicimos un gran partido en la Supercopa, buen partido en Valencia no tanto al final, el Rayo tuvo pasajes buenos y mal en el final, y mal en Vigo. Buscamos en base a los errores y las virtudes que tenemos”.

El Metropolitano cumple un año, y será un día festivo. El Cholo valora el primer año en la nueva casa: “El llegar al estadio ha traído cosas buenas, una Europa League y una Supercopa. Hemos tenido ocasión de vivir cosas buenas, el partido del Arsenal, la despedida de Fernando Torresquedarán para la historia del club. Buscamos crecer, con más afición, sentirnos identificados con el estadio que eso la darán este tipo de vivencias”. Y finalizó hablando de las rotaciones del equipo: “Yo lo llevo bien, me puedo equivocar. Las críticas aparecen a raiz del resultado. Acepto el lugar que tengo. Hay una competencia alta en este equipo. Rodrigo con ThomasGelson con CorreaLemar con Vitolo, los centrales… Ojalá que me equivoque lo menos posible”.

Deja una respuesta