Empate ilusionante para luchar en Europa

El Atlético De Madrid Femenino afrontaba en el Cerro del Espino una nueva edición de la UEFA Womens Champions League. En frente, el todopoderoso Manchester City. El conjunto inglés, subcampeón de la pasada Womens Super League y semifinalista de la Champions, llegaba a Madrid. Con el recuerdo en la mente de la pasada edición de la máxima competición continental, las de Sánchez Vera querían hacer vibrar a los suyos. Los esfuerzos del verano estaban puestos en una única cosa: la Champions.

El Cerro, con un aforo diferente al que acostumbra, arropaba a las suyas en una cita especial. La primera cita de la eliminatoria arrancó con dos equipos igualados, luchando por el esférico y con la cabeza fría. La idea era clara, no cometer errores que costaran caros. La posesión se hizo rojiblanca y el City controló muy bien a las de Vera. La primera ocasión llegó al cuarto de hora con un disparo de Meseguer que se fue alto. La posesión acabo en el disparo de la mediocentro desviado. Respondió el City, tras un saque de esquina que acabó en gol. Un error defensivo que costó muy caro. El esférico, al primer palo, cogió desprevenida a una defensa que no pudo evitar el tanto de Bonner. Tras el gol, el Cerro y el equipo se vinieron abajo pero aguantaron el tanteo inglés. A la media hora de juego despertó la grada y con ello la posesión rojiblanca se hizo efectiva. Una posesión que no creaba peligro, y es que no llegaban los tiros a portería. Lo intento una atrevida Aurelie Kaci con un disparo sin peligro. Un peligro que si creó la capitana Amanda, que puso en aprietos a Bardsley. Respondió el City que hizo intervenir a Lola Gallardo, quien evitó el segundo. La más clara la puso Linari a la salida de un córner. Remató al segundo palos y la defensa citicen sacó el esférico bajo palos. No sé lo creía el Cerro… Y seguía el asedio ahora por medio de Ludmila. La brasileña recibía en el interior del área pero el control provocó la llegada de las defensoras inglesas. Acabó el primer tiempo con una falta directa de Jenni Hermoso que atrapó la guardameta.

Segunda mitad y asedio rojiblanco. Ludmila levantaba al público con sus carreras, con las que dejaba atrás tanto a defensoras inglesas como a sus propias compañeras. La brasileña era un puñal en los balones entre líneas, pero no había un rematador claro. Los minutos pasaban y el Atleti la buscaba sin fortuna. La más clara llegó con media hora de juego por delante. Sampedro puso un centro perfecto que remató Ludmila y Bardsley desvió con el pecho, cuál portero de balonmano. El rechace Jenni Hermoso lo mandó desviado. Diez para el final, el Atleti merecía anotar y empatar el encuentro. El City lo intento y no volvió a acercarse sobre la meta de Lola, que no tuvo que intervenir en los segundos 45 minutos. Con todo el equipo volcado, y la incursión en el campo de Andrea Falcón, el equipo estaba más abierto y el gol se olía. Un gol que llegó. Sobre la bocina, pero llegó. Un posible sobre Falcón puso el grito en el cielo, pero Meseguer abrió a Kenti que con un centro chut despistó a la defensa y colocó el empate. El Atleti conseguía salvar un partido de forma merecida y que incluso pudo ganar en el descuento. No lo consiguió, pero mostró una capacidad de equipo campeón.

En dos semanas el City recibirá al Atleti con un resultado extraño sobre el papel. Antes, La Liga Iberdrola pondrá aprueba el físico rojiblanco ante el Logroño este fin de semana.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *