20 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid Femenino – Manchester City: «Un partido para cerrar heridas del pasado en Europa»

Vuelve la máxima competición europea a la Ciudad Deportiva Wanda de la mano de la sección femenina del club. El Atlético de Madrid Femenino debutará en esta nueva edición de la UEFA Women´s Champions League ante el Manchester City. La cita tendrá lugar el jueves 13 de septiembre a las 19:30h en un partido que va a ser de lo más emocionante.

En la pasada campaña, las rojiblancas cayeron en dieciseisavos, ante el Wolfburgo por un resultado global de 12-2. El equipo alemán logró llegar a la final, donde cayó derrotado en la prórroga por 4-1. Por ello, los fantasmas del pasado aparecen ante uno de los cocos de la competición europea. En esta misma ronda, las colchoneras tendrán que enfrentarse este año a otro de los rivales más temidos de Europa. En la anterior edición, el conjunto inglés llegó hasta las semifinales, donde perdió por la mínima ante el equipo que más tarde se proclamó como campeón de la máxima competición continental, el Olympique de Lyon.

Foto: Atlético De Madrid

Las rojiblancas vienen de hacer los deberes en el que es su principal objetivo, la Liga Iberdrola. En su debut liguero vencieron al recién ascendido Málaga CF por 0-4, con un doblete de Ludmila Da Silva, un tanto de Jenni Hermoso, y el cuarto en propia puerta. Un encuentro, que más allá del resultado, reflejó el buen estado físico y mental en el que se encuentran las pupilas de Sánchez Vera. Un estado mental que deberán mostrar ante una eliminatoria complicada. La eliminatoria del pasado año dejó huella, con el adiós de Villacampa, y por ello deberán afrontarlo con la máxima competitividad. Lo harán con caras nuevas, curtidas en Europa y que quieren hacer aún más grande al Atlético de Madrid.

Con todo a la Champions

Sin duda, será un partido muy disputado y en el que las nuestras tendrán que darlo todo para declinar la eliminatoria hacia su lado. Es por ello que el técnico colchonero ha citado a todas las jugadoras disponibles. Antes del comienzo del encuentro dará la convocatoria final, por lo que varias jugadoras se quedarán antes de la convocatoria antes del pitido inicial.

Por su parte, el City empató sin goles frente al Chelsea en el primer partido de la Women´s Super League, en la que casualmente, el año pasado quedaron segundas por detrás del equipo de Londres. Las de Nick Cushing son jugadoras de alto nivel y con mucho recorrido internacional, como Steph Houghton, Demi Stokes, Jill Scott, Nadia Nadim o Tessa Wullaert. Deberán trabajar para llevarse un gran resultado en tierras inglesas. Las de Cushing tienen la papeleta de favoritos, por lo que podrá costarlas un disgusto si salen confiadas.

El partido será ante la afición madrileña, el jueves 13 de septiembre a las 19:30 horas en el Cerro del Espino. Regresada la Liga Iberdrola, la Champions League regresa al Cerro del Espino.

1 pensamiento sobre “Previa Atlético de Madrid Femenino – Manchester City: «Un partido para cerrar heridas del pasado en Europa»

Deja una respuesta