Óscar Fernández: «Los errores en defensa nos han perjudicado en los dos goles»

DECLARACIONES. Óscar Fernández habló ante los medios tras empatar a dos contra el Real Madrid Castilla. El técnico colchonero valoró la lesión de Joaquín, el empate y el comienzo liguero.

El entrenador del Atlético de Madrid BÓscar Fernández, atendió a los medios de comunicación tras el empate a dos obtenido en el miniderbi. Un equipo que estuvo especialmente marcado por el sofocante calor y las lesiones de jugadores muy importantes en la plantilla. Sobre las buenas sensaciones del conjunto roijiblanco dijo: «Estoy satisfecho con el equipo. Los errores en defensa nos han perjudicado en los dos goles. Luca se ha parado tres disparos, los centros  de Joaquín que no han encontrado rematador… Al fin y al cabo es un juego de eficacia. El equipo ha querido, ha tenido la pelota, hemos generado, hemos creado, hemos tenido que sufrir cuando hemos tenido que sufrir y yo creo que el espectador ha visto un buen partido. Nos quedamos con ese sin sabor pero bueno, hemos conseguido un punto más ante un buen equipo, donde los chicos han dado grandes pasos para seguir creciendo que es nuestro objetivo«.

Foto: atleticodemadrid.com

En relación al golpe de calor sufrido por San Román y el golpe en las costillas de Darío Póveda, añadió: «San Román está bien, ha sido un golpe de calor sin más. Darío tiene una contusión fuerte en las costillas«. Vinicius ha sido un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local, especialmente en la primera parte. En cuanto a los métodos que han utilizado para intentar parar a la nueva promesa del conjunto madridista, continuó: «Hemos intentado buscar el dos contra uno. Cuando te encara es muy difícil pararlo. En la segunda parte lo hemos arreglado con más ayudas de los centrales«. En lo referente a la defensa a lo largo de todo el partido Óscar fue claro: «La mejor forma de defender es atacar. Hemos recuperado muchos balones en campo contrario. Es verdad que el campo está muy mal, está horroroso. Y hacía casi cuarenta grados. El otro día me daba por satisfecho por el punto pero no por el computo en general. Al final tenemos que ser fieles a lo que tenemos y a hacerlos crecer. Hemos hecho muchas cosas para lograr la victoria, pero esto es un juego de eficacia«.

Sobre el estado de forma de Joaquín, quien acabó lesionado, finalizó: «Sabemos que le ha dado un pinchazo en la rodilla pero nada más. En cuanto salgan los resultados valoraremos que hacer. La sensación que tiene es que está bien. Puede ser del cansancio, del calor, del lamentable estado del campo, esta muy duro por abajo, el balón va botando mucho. No es por poner una excusa. Al final nos tendremos que adaptar«.

Deja una respuesta