Empate luchado con un final amargo en el derbi capital

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B empató a dos contra el Real Madrid Castilla, tras un gran partido de los de Óscar Fernández, especialmente de Joaquín. Samu Araujo y Darío Poveda fueron los goleadores colchoneros, que igualaron los dos tantos de Vinicius.

El Atlético de Madrid B se estrenó como local en el campo 1 del Cerro del Espino. No fue un partido cualquiera ni mucho menos. Uno de los encuentros más importantes del año. Una rivalidad histórica. El cada vez más importante miniderbi de la capital. Atlético y Madrid se veían las caras en Majadahonda.

Foto: Atlético De Madrid

El encuentro comenzaba con un gol tempranero de Cristian tras el centro de Víctor Ruiz. La respuesta blanca llegó cuatro minutos más tarde de las botas Vinicius. La gran promesa del Madrid definió con el interior al lado contrario de la portería local poniendo las tablas en el marcador. Corrían los minutos y al cuarto de hora de partido, en una jugada muy parecida al tanto visitante, Cristo mandó el balón a la madera. Pese al empate, el Atlético B era mejor y merecía ponerse por delante en el luminoso. Corrían los minutos y los de Solari tanteaban al Atleti que recibió un nuevo mazazo. El propio Vinicius hizo el segundo tanto de manera espectacular. Desde fuera del área, tras colocarsela con la derecha batió a ‘Sanro’ por toda la escuadra. Nada pudo hacer el meta ante un misil teledirigido para limpiar las telarañas. Tras el parón de hidratación a la media hora de juego, Óscar Pinchi tuvo el empate. Entró como una bala en el área y remató un esférico que atrapó Zidane. El filial colchonero llevaba la iniciativa pese a ir por detrás en el marcador y no conseguía ponerse hacer el empate cuando se llegó al tiempo de descanso.

Tras el regreso de ambos equipos había sorpresa en forma de cambio. Se retiraba el meta colchonero San Román dando paso a Valens, quien debutaba en partido oficial. Un cambio que no defraudó a los presentes en el Cerro. Valens atajó un tiro de Fidalgo desde el interior del área que evitó ampliar la ventaja. Una ventaja que recortó Darío Poveda a falta de media hora para el final. Tras no ceder en su empeño se plantó mano a mano ante Luca Zidane y lo batió después de un pase magistral de Joaquín. El propio Joaquín estaba culminando un grandísimo encuentro. Un Joaquín que no pudo acabar el encuentro. Y es que tras el adiós de Poveda, que dejó paso a Mollejo, el joven colchonero se retiró lesionado. La mano a la rodilla y lo peor se estimaba en las gradas. Esperemos que no sea más grave de lo que se presupone. Con empate a dos en el marcador, el encuentro finalizó y el filial suma así su segundo punto en Liga.

Gran encuentro de los pupilos de Óscar Fernández. En un encuentro donde merecieron más, las miradas están puestas en la lesión de Joaquín. Un Joaquín que posiblemente se unirá a la enfermería a Borja Garcés, que vio el partido desde la grada. Una grada en la que se encontraba Julen Lopetegui.

Ficha Técnica

Once del Atlético de Madrid B: San Román (Jaume Valens, 46′), Ricard, Samu, Tachi, Víctor Ruiz, Cristian, Mikel Carro, Pinchi, Óscar Clemente, Joaquín (Segura, 87′) y Darío Poveda (Víctor Mollejo, 79′).

Once del Real Madrid Castilla: Luca, López, Dani Fernández (Zabarte, 84′), De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, Feuillassier (Martín Calderón, 89′), Seoane, Cristo, Fidalgo (De Frutos, 69′) y Vinícius Jr.

Deja una respuesta