Previa Celta de Vigo – Atlético de Madrid: «La victoria como objetivo antes del parón»

En busca de otra victoria para seguir sumando en La Liga mientras las sensaciones en el juego mejoran y encontramos un Atleti con más nivel futbolístico. Mientras tanto los tres puntos son claves para no descolgarse de Real Madrid y FC Barcelona. Tres puntos son oro a principio de temporada mientras los conjuntos suman en mecanismos y automatismos. Eso mismo pensarán en Vigo, el Celta, rival del Atlético de Madrid en esta jornada, está inmerso en un cambio, iniciando un nuevo proyecto. Los del turco Mohamed buscan sacar algo positivo como locales ante uno de los mejores equipos del mundo. Algo complicado pero que seguro que les otorga un plus de motivación. Un duelo seguro que muy peleado entre dos entrenadores argentinos donde lo más importante son los tres puntos.

Foto: Atlético De Madrid

Como ha dicho Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro, siempre van buscando soluciones para arreglar desbarajustes en el juego o en situaciones forzosas como lesiones o sanciones. Muestra de ellos es la posible alineación ante el conjunto gallego con José María Giménez de lateral derecho, la lesión de Juanfran y la falta de acople de Arias en la plantilla fuerzan está situación. No es algo nuevo pero novedoso. Se garantiza controlar mejor el juego aéreo de Maxi Gómez y las internadas por banda de Pione Sisto. A partir de esa solidez en la zaga, en la que volverá Filipe Luís, buscará implantar las bases de una victoria necesaria en un feudo difícil. Koke y Saúl volverán al doble pivote, Simeone confía en ellos en todas las ocasiones por el potencial de ambos. Otro entrenador se olvida de alguno de ellos en una selección con falta de vigor, cosa que a estos dos no les falta aunque puedan jugar mejor o peor en ciertas ocasiones. Lemar y Correa parece que siguen siendo fijos partiendo desde la banda para acabar haciendo siempre mucho daño por dentro. Uno de los principales cambios respecto a la pasada temporada en el once. El técnico argentino busca algo más incisivo arriba, idea que todavía tiene que cuajar aunque ya dejó buenas sensaciones en Valencia. Arriba los de siempre serán claves. Esperemos que Antoine Griezmann empiece a recuperar su mejor versión y aporte al Atlético de Madrid más mordiente. Costa seguirá peleándose con los rivales y buscará marcar su primer gol en La Liga en esta temporada.

Tras el encuentro del Rayo Vallecano en el Metropolitano los jugadores aseguraron que no estaban bien físicamente todavía, se encontraban en un proceso de conseguir la forma debido a que la mayoría jugaron el Mundial y se incorporaron tarde en la dinámica del grupo. Esperemos que en esta ocasión no se note mucho, como la anterior jornada, este estado forma y puedan disputar el duelo en plenas condiciones. Cosa que se presume complicada pero que seguro que los técnicos del Atlético de Madrid tienen muy en cuenta a la hora de que pedir a sus jugadores. Tras el parón de selecciones lo normal sería que todos estuvieran en mejor estado. Por tanto, este duelo es un partido en el que hay que sufrir y hace las cosas lo mejor posible para sumar en forma de tres puntos. Un partido de supervivencia. Ya con los grupos de Champions League sabidos y con la Liga en pleno transcurso todo se pone muy serio. Ahora es cuando hay que seguir un camino recto, fijado por Simeone, basado en el partido a partido y en el concepto «equipo».

El envite tras el cambio de hora innecesario de última hora se jugará a la 18:30h por cosas ajenas a los clubes. La Liga sigue haciendo de las suyas, como siempre. Por desgracia no sorprende. El duelo se podrá ver en Bein Sports y podréis seguir el minuto a minuto en nuestra web Atletico Sport como en nuestro Twitter @AtleticoSport.

Deja una respuesta