Análisis del Celta de Vigo: «Gusto por el balón junto a un trío letal»

El Atlético de Madrid estrena el mes de septiembre en un partido fuera de casa ante el Celta de Vigo. El día 1, sábado, a las 18:30 horas. Los de Simeone intentarán seguir invictos en la competición liguera ante los gallegos, que lucharán por el mismo objetivo.

Foto: La Liga

Como decíamos, los gallegos han empatado a 1 con el Espanyol y ganaron al Levante por 1-2 en el Ciudad de Valencia. En este inicio hemos podido ver que el equipo de Mohamed ha seguido manteniendo su sello, control del esférico y jugadores muy ofensivos. Aspas aún no se ha estrenado, pero Sisto parece que vuelve a estar en forma tal y como sucedió en sus inicios de la anterior temporada. El pasado fin de semanda marcó un golazo abriendo el marcador ante el Levante y dando una genial asistencia a Maxi Gómez, otros de los destacados, que definió con un gran aplomo. Los gallegos han conseguido retener también a jugadores que no son tan vistosos pero que cumplen con creces. Este es el caso de Hugo Mallo, lateral muy completo en todos sus aspectos y sobre todo el que es el hombre más destacado del medio campo: Lobotka. Es un jugador que se sacrifica por el equipo, tiene buen criterio de salida con el balón, su estatura ayuda a que gire sobre sí mismo dando solvencia y variantes al equipo… Habrá que estar muy pendiente.

Pero Simeone sabe todo esto y es a priori el tipo de juego que le gusta, entregar el balón al rival y salir a la contra. Habrá que ver si en tareas defensivas entra Giménez por un cansado Godín, cosa que no vendría mal ya que su compatriota tiene ganas de debutar en partido oficial la presente temporada. Otro con ganas y sobretodo más opciones puede ser el colombiano Arias en detrimento de Juanfran, que se lesionó en el partido frente al Rayo. ¿Estará a la altura el mejor jugador de la Eridivise? Veremos también que opción toma para sujetar el mediocampo, en el último encuentro dio descanso a Koke, Thomas jugó de lateral y lo está haciendo muy bien, Saúl es intocable, por lo que Rodrigo que estuvo más impreciso puede ser el damnificado. En ataque la cosa parece estar bastante clara con un Lemar que ha entrado de titular en todos los partidos y que da muchísimas variantes al equipo cuando juega también más centrado y lo está haciendo genial en tareas defensivas aunque lo visto en los últimos entrenamientos Correa parece partir con opciones. En punta repetirán de nuevo Costa y Griezmann; del primero se le pide el gol que no ha conseguido aún en liga (que es cuestión de tiempo) y del campeón del mundo, en su tercer partido esperemos verle con más ritmo de competición (Ha sido sustituido en todos los partidos de la presente temporada visiblemnente cansado)

Se espera una tarde de sábado en la que podrán disfrutar de una victoria que no será fácil, ante un Celta con mucha calidad arriba en un partido en la que habrá de dar lo máximo para así afrontar el parón de selecciones enganchados en la parte de arriba.

Deja una respuesta